El PP de Vejer presenta diez alegaciones a las Ordenanzas Fiscales del 2010

Escrito por Partido Popular de Vejer de la Frontera el 22-12-2009 a las 20:41
Vota:
Votos:
El Presidente Local del Partido Popular de Vejer, José Ortiz, ha registrado en la mañana de hoy las alegaciones de su grupo municipal a las Ordenanzas Fiscales del próximo año.

Cabe recordar que en el último pleno ordinario del pasado 9 de noviembre se aprobó, con la mayoría absoluta del PSOE, una subida de los impuestos, precios públicos y tasas municipales, según se desprende de los datos ofrecidos por la propia Intervención del Ayuntamiento de Vejer.

Estas subidas afecta a los siguientes: un 20% más en la Tasa por el Servicio del Agua; nueva Tasa por la Depuradora, sin eliminar la Tasa del Alcantarillado (en otros municipios sólo hay una); nueva Tasa por la celebración de matrimonios civiles; un 33% más por la Tasa de Guardería Municipal; un 5% más en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y para todas las motocicletas; un 5% más por el Precio Público de la Piscina Municipal; un 50% más en la matrícula por inscripción de la Escuelas Deportivas Municipales.

En este sentido y tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, con fecha 17 de noviembre y número 13641, de la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales, se abrió un período de exposición pública con un plazo de 30 días hábiles para presentar alegaciones.

Ante ello, Ortiz ha presentado diez alegaciones, en las que se rechaza las nuevas figuras impositivas; así como la subida de otras, solicitando su congelación; y, en otros casos, determinadas bonificaciones.

En este sentido, una de las alegaciones presentadas solicitan la incorporación de un nuevo artículo en la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles (mas conocido como La Contribución), para que en base al artículo 74, punto 1, del RDL 2/2004, establecer una bonificación de hasta el 90% en la cuota íntegra del impuesto a las edificaciones ubicadas en áreas o zonas del municipio que sean consideradas núcleos rurales que no gozan de los mismos servicios que el resto de la población.

La segunda alegación solicita la no modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por el Servicio de Abastecimiento de Agua, prorrogando su aplicación para el año 2010, en los mismos términos que para el presente año, tras la subida prevista de un 20% en la mencionada tasa.

La tercera alegación solicita también la no modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de Recogida de Basura, prorrogando su aplicación para el año 2010, en los mismos términos que para el presente año.

La cuarta alegación solicita la no implantación de la nueva Tasa por Prestación de Servicio de Depuración de Aguas Residuales, en tanto en cuanto exista la actual Tasa de Alcantarillado.

La quinta alegación solicita la no modificación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por el Servicio de Escuela Infantil Municipal y Ludoteca, prorrogando su aplicación para el año 2010, en los mismos términos que para el presente año. Se establece una subida del Precio Público de la Guardería de los 98.73 € actuales a los 132.09 € previstos.

La sexta alegación solicita la no modificación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por el Servicio de Duchas e Instalaciones Deportivas Municipales, prorrogando su aplicación para el año 2010, en los mismos términos que para el presente año. Se pretende subir un 5% más el Precio Público de la Piscina Municipal, así como un 50% más en la matrícula por inscripción de la Escuelas Deportivas Municipales.

La séptima alegación solicita la supresión del apartado A), del artículo 5 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Entradas de Vehículos a Través de las Aceras, al considerar que existe una duplicidad fiscal con la Tasa de Vado Permanente.

La octava alegación solicita la supresión temporal para el ejercicio económico 2.010 de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos, como un incentivo para aquellos que quieren abrir una empresa en nuestra localidad

La novena alegación solicita la no modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica, prorrogando su aplicación para el año 2010, en los mismos términos que para el presente año. El equipo de gobierno propone el aumento de un 5% más en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y para todas las motocicletas.

Por último, la décima alegación solicita la no implantación de la nueva Ordenanza que establece un coste para los matrimonios civiles que se celebren en el Ayuntamiento.

Ante ello, Ortiz quiere manifestar, una vez más, su total desacuerdo y rechazo frontal a la política fiscal del Equipo de Gobierno Municipal, que lejos de adaptar los impuestos a las circunstancias económicas que vivimos, lo que hace es todo lo contrario: gravar más la maltrecha economía de las familias vejeriegas, con subidas desorbitadas en unos casos, y con la creación de nuevas figuras impositivas en otros, algo que está siendo rechazado por los vejeriegos con su firma.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad