Charlas sobre drogas, sexualidad y temas de interés para los más jóvenes

Escrito por Marta Robles el 19-02-2009 a las 16:17
Vota:
Votos:
Los IES barbateños están acogiendo el programa “Forma Joven”, puesto en marcha por las Consejerías de Educación, Sanidad y Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía. Comprende una serie de charlas que ofrecen información de manera amena y sencilla sobre drogas, sexualidad, y temas de interés para los más jóvenes, como la que se llevó a cabo la mañana del pasado miércoles, 18 de febrero, a cargo del sanitario Francisco José Sibón Ortiz.

Asesorar informando y formar para hacer posible la elección de la conducta más favorable para la salud de los jóvenes andaluces, es el principal objetivo del Programa “Forma Joven”, que consiste en acercar a los espacios que frecuenta la gente joven, una información y también formación, a nivel individual y colectivo, con la que se pretende mejorar la respuesta a los riesgos y hacer compatible diversión y salud.

Esta actividad, puesta en marcha por las Consejerías de Educación, Sanidad y Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía, se lleva a cabo por un equipo de profesionales provenientes de distintos sectores (salud, educación, juventud, drogas, etc.) y con la participación de los propios jóvenes.

Muestra de ello es la celebración de la primera de una serie de charlas que se van a celebrar en el IES Torre del Tajo, en la que Francisco José Sibón Ortiz, sanitario, acercó a alumnos de 1º esta realidad, destajando claro que “cuanto más información sobre las drogas, menos riesgo para poder decidir”. Destacó la importancia de involucrar a padres, profesores, etc, y sobre todo, que son los mismos jóvenes los que tienen la última palabra sobre sus actos, “sois vosotros los que tenéis que decir NO”, explicándoles los distintos tipos de drogas y las consecuencias sobre la salud.

Además anunció que van a realizarse consultas personalizadas y con pequeños grupos de chicos y chicas que estén interesados y/o afectados sobre los temas que aborda este programa.

De manera complementaria, explicó que en la Casa del Mar los usuarios tienen a su disposición un programa para la sexualidad que es llevado a cabo por un médico, que aborda sobre todo aspectos relativos a los anticonceptivos, y por una enfermera, que ofrece información sobre planificación y educación para sexualidad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
-->
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad