Deporte, Fuente de Salud, otra vez en Barbate

Escrito por Celia Castillo el 11-06-2009 a las 18:55
Vota:
Votos:
Avalado por un gran éxito de participación, el programa “Deporte, Fuente de Salud” presenta una interesante programación de cara a la temporada estival, amplia y variada con la intención de dar respuesta a cuantas más personas mejor, según informó en rueda de prensa Antonio Malia, Concejal – Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barbate.

El Programa puesto en marcha por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, “Deporte, en todas sus formas, una fuente de salud”, continúa con su labor de difusión y dar a conocer distintas modalidades deportivas en la sociedad barbateña, poniendo en marcha diferentes iniciativas y maneras con la intención de abarcar al mayor sector de personas posible. Así se celebran este fin de semana Trofeo Escolares solidarios “Proyecto India” y la III Carrera Popular Villa de Barbate.

Con la llegada de la temporada estival, una gran parte de las actividades deportivas se trasladan a la playa, las cuales reúnen unas excelentes cualidades que se complementan con una dotación de material deportivo por parte del Patronato Municipal de Deportes. De esta manera, del 27 al 28 de junio: III Torneo de Balonmano Playa “Recortes de Mojama”.

Los fines de semana del verano barbateño supondrán una cita con la segunda edición de los “Juegos de Verano” que, gracias al éxito anterior, se volverán a desarrollar en Barbate y sus pedanías, permitiendo a niños y niñas disfrutar de juegos, talleres y actividades lúdicas con un fin claramente medioambiental. De esta manera los chicos y chicas aprenden divirtiéndose y los mayores disponen de un tiempo de descanso. Esta actividad tiene su continuidad en la temporada de invierno con el programa “Divierte”.

La excelente aceptación y participación de años anteriores lleva al Patronato a continuar ofertando la Gimnasia de Mantenimiento para mayores, a través del Club de la Salud, que desarrollará en la Playa del Carmen, de lunes a jueves, a las 09:30h., impartida por Inmaculada García Lande, quien también continúa impartiendo las sesiones de Aeróbic – Playa, las tardes de lunes a jueves, a las 19:30h. Estas actividades se llevarán a cabo desde el 1 de julio hasta el 28 de agosto.

Los días 11 y 12 de julio, la Playa del carmen acogerá la celebración de una fase del Campeonato de España de Fútbol – Playa, con la participación de unos 700 jugadores, divididos entre unos 70 u 80 equipos.

Conjuntamente se llevarán a cabo los tradicionales Campeonatos de la Feria del Carmen de Fútbol – Playa (alevín e infantil) y de Voley – Playa (Playa del Camen), de Pádel, de Tenis de Mesa y de Baloncesto 3x3 (en el Polideportivo Municipal), y el torneo de Petanca (en el Parque Infanta Elena).

A mediados del mes de agosto, 15 y 16, se incluye en la Campaña Medioambiental puesta en marcha por el Ayuntamiento local los Torneos de Torneo de Fútbol – Playa y de Voley – Playa “Barbate Natural”.

Malia explicó el “esfuerzo que supone organizar la celebración de eventos deportivos, de los cuales aún quedan algunos por cerrar, de lo cual iremos informando”. Agradeció a las administraciones, peñas, asociaciones, entidades y personas que “hacen posible esta variada agenda, aportando iniciativas, a las cuales estamos abiertos”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad