DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO ESTUDIAN LA OBRA DE CONSTRUCCION Y MEJORA DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL DROGODEPENDIENTE EN BARBATE

Escrito por Carlos Hernández el 04-02-2010 a las 18:36
Vota:
Votos:
Esta semana el Ayuntamiento de Barbate ha acogido una reunión entre Rafael Quirós, Alcalde de la localidad, Eva Leal, Diputada de Infraestructura, Margarida Ledo, Diputada de Igualdad y Bienestar Social, y Olga González, responsable municipal de éste área y Diputada de Presidencia, en la que abordaron el estudio de la obra de mejora y construcción del Centro de Atención a Personas Drogodependientes, unidad provincial ubicada en el municipio.

La obra será realizada por AEPSA en el edificio en el que anteriormente se ubicaba Radio Barbate, en la avenida del Río.

“El Centro de Drogodependencia necesita una remodelación urgente para que los usuarios reciban una atención digna y los técnicos puedan prestar los servicios de manera adecuada y trabajar con comodidad”, afirmó Rafael Quirós Alcalde de Barbate en el encuentro mantenido esta semana con Eva Leal, Diputada de Infraestructura, Margarida Ledo, Diputada de Igualdad y Bienestar Social, y Olga González, responsable municipal de éste área y Diputada de Presidencia.

Estamos realizando una obra importante en el espacio donde antiguamente se encontraba Radio Barbate, frente a Turismo, en la avenida del Río Barbate, donde estamos intentando ubicar el centro de drogodependencia, además de un aula de ayuda al inmigrante, un centro de atención al inmigrante y un centro de atención para mujeres. “De esta manera se establece un servicio integral en el ámbito de Asuntos Sociales también en la zona baja del pueblo”, explicó Quirós, “ya que, como sabéis, actualmente, el centro lo tenemos justo en la zona alta del municipio, donde estamos construyendo también el comedor social para que los niños con problemas puedan comer todos los días una dieta sana y equilibrada”.

Ledo, Diputada de Igualdad y Bienestar Social, destacó que “el centro no está en condiciones adecuadas que de respuesta a las necesidades de la población, y para que los tratamientos a personas con algún tipo de adicción sean integrales”. Añadió que “una parte muy importante de estos servicios son el trabajo en la prevención de las adicciones”, considerando que “el espacio físico en el que se presten lo servicios tiene que ser digno para la atención a esas personas; por ello estamos en continua búsqueda de posibilidades de mejora”.

Leal, Diputada de Infraestructuras, explicó que “en colaboración con el Ayuntamiento y Bienestar Social, se va a generar empleo, además de acondicionar el local, ya que vamos a financiar la remodelación, mejora y construcción de este centro de tratamiento a drogodependientes solicitando una figura que, hasta ahora no se ha puesto en marcha nunca en el Ayuntamiento de Barbate, y es intentar hacerlo a través de un empleo estable que supondrá generar mano de obra a través de la “AEPSA”, que no sólo se desarrolla en las calles, como se viene haciendo, sino además, crear una especie de AEPSA extraordinario encargado, no sólo de generar empleo durante la construcción y la adecuación de este centro, sino que además permita crear empleo una vez acabado”.

La Unidad de Gestión AEPSA, tiene como objetivo la gestión de las obras que anualmente se llevan a cabo en la provincia dentro del programa AEPSA ( Acuerdo por el Empleo y la Protección Social Agraria ) auspiciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz.

Olga González, responsable municipal de Bienestar Social y Diputada de Presidencia, destaca la importancia de la remodelación de este centro que ofrece servicios a ciudadanos tanto de Barbate como de Vejer, ya que está configurado como unidad provincial. Además, “pretendemos conjugar el beneficio de revitalizar determinadas acciones sociales con la creación de empleo”.

Quirós agradeció la visita y el interés y la sensibilidad por el municipio, “para dar una respuesta a todos los barbateños”.
1
Escrito por comedorescolar
04-02-2010 a las 20:37
La Delegación Provincial de Educación, dependiente de la Junta de Andalucia, pretende cerrar el único comedor escolar existente en Barbate, que da un servicio básico a decenas de escolares,máximo en las circunstancias de penuria social, laboral y económica que atraviesa Barbate; una de las localidades con máyor índice porcentual de desempleo, y que en el caso de muchas familias supone la única comida "decente" que pueden proporcionar a sus hijos.Se aplican recortes en politica social en el momento y lugar menos indicados.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad