DOS MIL DIEZ PERSONAS SE BENEFICIARÁN DE CURSOS DE FORMACIÓN PARA INTEGRARSE EN EL MERCADO LABORAL

Escrito por Carlos M. P. el 26-02-2009 a las 15:01
Vota:
Votos:
Un total de 2.010 personas con dificultades sociales o grave riesgo de exclusión social, de ellas el 60 por ciento mujeres, se van a beneficiar este año y el próximo durante nueve meses, con una salario social de 400 euros, de distintos cursos de formación para su inserción laboral, dentro del Proyecto Integral de Empleo (PIE), una iniciativa de la Diputación de Cádiz, gestionada a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), aprobada por el Ministerio de Administraciones Públicas y que se beneficia del Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa “es un ejercicio importante de solidaridad y de igualdad” ha indicado el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, durante la presentación a los medios de comunicación social, que cuenta con un presupuesto de más de 18 millones de euros, de los cuales 3,7 millones salen de los fondos propios de la Corporación Provincial. El resto lo aporta el fondo europeo. Beneficiará a 44 municipios de la provincia sin coste alguno.

Ayuntamientos y agentes económicos y sociales han firmado el acuerdo global para la formalización del Pacto Local por el Empleo Cádiz 2012 Compite, uno de cuyos apartados es este Proyecto Integral de Empleo. Para su desarrollo y ejecución, también se han suscrito convenios con cada uno de los ayuntamientos de más de 50 mil habitantes y Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), UGT y CC OO, y protocolos con las mancomunidades de municipios (lo que permite la participación de aquéllos menores de 20 mil habitantes), y los ayuntamientos de Puerto Real, Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena.
El PIE ofrece acciones formativas en el campo de la atención socio-sanitaria a personas en el domicilio; de la dinamización comunitaria; la educación infantil; la inserción en el mundo laboral de personas con discapacidad; la gestión de residuos urbanos e industriales; la agricultura ecológica; operaciones de estaciones de tratamiento de aguas, y operaciones básicas de cocina y catering. En total serán 134 las actuaciones en la provincia, con una media de 15 personas beneficiadas por actuación durante 2009 y 2010.

La puesta en marcha de este programa formativo va a implicar también la incorporación de 220 personas entre técnicos y monitores.

El referido pacto local firmado en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz ratifica el Plan Estratégico Provincial Cádiz 2012 Compite, respaldado por los 44 municipios de la provincia y acordado por los agentes económicos y sociales con la Corporación Provincial.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad