El alcalde de Alanís se declara en huelga de hambre para reclamar la construcción del nuevo colegio

Escrito por Sheila el 03-02-2010 a las 22:24
Vota:
Votos:
El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), se ha declarado hoy en huelga de hambre para presionar a la Consejería de Cultura en su reclamación de que el actual colegio 'José González Salcedo', clausurado durante el último temporal de viento, lluvia y nieve por deficiencias estructurales, sea sustituido por un centro de educación infantil y primaria (CEIP) de nueva planta, proyecto cuyas primeras gestiones se remontan a 1996.
Cecilio Fuentes dijo que desde las 11.00 horas de hoy, se ha instalado en la entrada del salón de plenos de la Diputación provincial, donde permanecerá "encerrado y en huelga de hambre" para reclamar a la Consejería de Educación una "respuesta satisfactoria" a sus demandas; la construcción de un nuevo centro escolar que sustituya al deteriorado colegio 'José González Salcedo'.
El primer edil de Alanís reconoció que se trata de "un paso serio" al poner en riesgo su propia salud, pero consideró justa su reclamación, porque la Administración autonómica "gasta dinero en cosas prescindibles, en chorradas", pero pese a que en 2002 el Ayuntamiento cedió los suelos necesarios para la construcción del nuevo centro educativo "ahora nos dicen que no por temas de dinero". A tal efecto, recordó que fue en 1996 cuando comenzaron las "primeras gestiones" relativas a la sustitución del colegio 'José González Salcedo'.
Reclamar un derecho «básico»

"He iniciado ya la huelga de hambre, a partir de aquí, sigo hasta obtener una respuesta satisfactoria", dijo el alcalde de Alanís, quien consideró "básico" que los docentes y los alumnos gocen de "seguridad" a la hora de las clases. Las instalaciones del viejo colegio, como se recordará, fueron clausuradas por el propio Ayuntamiento a cuenta de las grietas y desperfectos sufridos durante el último temporal de viento, lluvia y nieve, por lo que la actividad lectiva se desarrolla en espacios alternativos habilitados por la Administración local.
El alcalde explicó que la Consejería de Educación ha finalizado prácticamente las obras de urgencia acometidas en el colegio 'José González Salcedo' como consecuencia de su deterioro, pero insistió en que los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "no quieren" que los niños regresen a estas instalaciones.
Por eso, el primer edil se ha "encerrado" en la sala de acceso al salón de plenos de la Diputación con un ordenador portátil y un teléfono móvil para afrontar sus responsabilidades que le corresponden como alcalde, recibiendo además el respaldo del Grupo de diputados del PA en esta institución.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad