El equipo de gobierno rechaza las críticas de IU sobre la ubicación de los nuevos contenedores soterrados

Escrito por Medina Sidonia el 14-09-2010 a las 18:22
Vota:
Votos:
El equipo de gobierno municipal ha rechazado tajantemente las críticas vertidas por la agrupación de IU sobre la ubicación de los nuevos contenedores soterrados argumentando que dichos contenedores estarían mejor en otro sitio.
Rafael González, Teniente de Alcalde de Urbanismo, ha manifestado así su rechazo a unas críticas que, “como siempre, llegan con el único propósito de criticar por criticar, del no por el no”. La ubicación de cada grupo de contenedores soterrados obedece a un estudio pormenorizado por parte de técnicos municipales que han valorado las distintas localizaciones en función de las infraestructuras subterráneas existentes, del impacto visual, etc. Una ubicación que además, ha indicado el edil, ha sido consensuada con, entidades vecinales, de comerciante y vecinos en general.
Si hay un grupo político preocupado por la puesta en valor y el mantenimiento de cada uno de los monumentos de nuestro Conjunto Histórico-Artístico, ese es el socialista, ha indicado el Teniente de Alcalde (recuperación del conjunto arqueológico romano, calzada, Villa Vieja, teatro, creación de museo, pavimentación artística de calles, etc., etc). El edil ha subrayado el hecho de que fruto por tal preocupación y por mejorar el medio ambiente de la ciudad está el tremendo esfuerzo que se está realizado este Ayuntamiento para el soterramiento paulatino de todos los contenedores que existen en la ciudad.
Rafael González ha recordado que los contenedores soterrados para residuos sólidos urbanos (RSU), también conocidos como "islas ecológicas", son cada vez más utilizados en los municipios españoles. Sus defensores destacan que se trata de un sistema limpio y eficaz de gestionar las basuras y que fomenta el reciclaje entre los ciudadanos.
Quizás, ha indicado el Teniente de Alcalde, antes de hablar por hablar los responsables de IU se tendrían que haber informado de que este tipo de contenedores son considerados por los especialistas como el sistema más adecuado para liberar espacio y evitar el impacto visual de los contenedores de superficie y por ello, son ideales para zonas con poco espacio y de difícil integración. Por ello, cada vez más ciudades españolas instalan en sus calles estos contenedores, especialmente en zonas turísticas, peatonales, comerciales o en cascos históricos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad