IULV-CA reclamara en el Parlamento que se le vuelva a otorgar a Andalucía el cupo histórico del 49 por ciento que tenía anteriormente

Escrito por IULV-CA el 08-06-2009 a las 18:17
Vota:
Votos:
El parlamentario andaluz, Ignacio García, pide una línea de ayudas sociales y económicas para los pescadores al haber trabajado menos meses


El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, defenderá el próximo miércoles en el Parlamento andaluz la propuesta de que la ampliación de la cuota de pesca que se solicita para la flota andaluza del sector de la almadraba se equipare hasta el porcentaje que tradicionalmente tenía Andalucía respecto al total de España, que se situaba en el 49 %, frente al 26 % que actualmente tiene la flota andaluza. García recrimina que “hasta el momento, nadie ha explicado por qué se ha bajado el cupo histórico de Andalucía en el total de captura permitido para España”.

Izquierda Unida llevará además, al debate que tendrá lugar el miércoles, la necesidad de que las almadrabas vuelvan a la lista tercera de embarcaciones, que es la que regula las embarcaciones de pesca, “ya que es absurda la situación actual, integrados en la lista cuarta, que es la que corresponde a las embarcaciones de servicio”. García reclama además, que todo el personal de los barcos dedicados a las almadrabas se incorporen a la lista tercera, “ya que precisamente a raíz del conflicto surgido ahora con las cuotas de pesca se ha descubierto que no gozan de los mismos derechos que el resto de pescadores, al estar considerados desde el año 96 como personal de un barco de servicio y no de pesca, lo que les imposibilitaría por ejemplo acceder a posibles ayudas provenientes de fondos comunitarios de ayudas al sector”.

Finalmente, García propondrá la puesta en marcha de una línea de ayudas sociales y económicas para compensar la situación de los pescadores al haberse acortado el periodo de pesca, una vez alcanzada la cuota de pesca. Según el diputado, “se está dando la situación de que al sólo haber trabajado cinco meses no alcanzan el mínimo necesario para percibir el desempleo, por lo que es necesario activar políticas que ayuden a los pescadores afectados por esta disminución de cupo”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad