BLACKBERRY SMOKE

Escrito por Sala W el 14-12-2009 a las 15:23
Vota:
Votos:
14 DICIEMBRE: SALA W ; 22,00

VENTA ANTICIPADA: 10 € ; TAQUILLA 12 €

PUNTOS DE VENTA : TABERNA PIRATA Y SALA W EN CADIZ;MALA MUSICA EN JEREZ


Han transcurrido varios años desde que Charlie Starr, Paul Jackson y los hermanos Richard y Brit Turner lanzaran su debut “Bad Luck Aint No Crime” (2003); un par de Eps publicados el pasado año, “Honky Tonk Bootlegs”, y el adelanto de cuatro canciones de “Little piece of dixie”, calmaron un poco la sed hasta contar a día de hoy con el segundo trabajo del grupo de Atlanta.

“Little Piece of Dixie” contiene 11 temas de rock sureño con un toque añejo para los que aprecian la buena música. Si te gusta el Southern rock, esta será tu nueva banda favorita, y si la música que hicieron grande Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd no es lo tuyo, te convencerán para la causa.

Han teloneado a los grandes del rock sureño americano como Jackyl (cuyo líder, Jesse James Dupree, produjo su primer disco) los míticos Lynyrd Skynyrd, Monster Magnet o ZZ Top entre otros. Cuentan con la bendición de Chris Robinson, líder de Black Crowes, buen amigo y creador del nombre de la banda. Llevan ya varios años asistiendo con gran éxito al Simple Man Cruise, el crucero dedicado al rock sureño, que Lynyrd Skynyrd encabezan cada año. Están llamados a figurar entre los más grandes y nosotros tenemos ahora el privilegio de poder verlos esta primera vez en salas, en la distancia corta, esa que permite la comunión total entre el músico y la audiencia. Quizá la próxima vez que nos visiten ya lo hagan tocando en pabellones.

Promete ser una velada histórica. Blackberry Smoke no es una más de esas bandas que se recorren las salas europeas ofreciendo shows simplemente correctos. Blackberry Smoke tienen madera de auténticas estrellas. Su Southern Rock duro y correoso bebe tanto de clásicos como Lynyrd Skynyrd (a los que han teloneado en su última gira) como de los maravillosos The Four Horsemen. Y un viejo amigo, nada menos que Chris Robinson, el líder de The Black Crowes, fue el encargado de bautizar a la formación.

Si queréis saber algo más sobre la particular filosofía de vida de estos sureños locos (alcohol, mujeres, y armas de fuego, básicamente), podéis leer en el link de abajo la entrevista a su cantante Charlie Starr, hecha en 2005. En aquellos momentos, los de Atlanta publicaban su primer trabajo tras mil y una penurias. “Bad luck ain’t no crime” era un buen debut, pero lo que han logrado con su reciente “Little piece of dixie” es simplemente sensacional. Recuperando alguna que otra vieja canción, como “Sanctified woman”, pero sonando ésta vez con una producción de lujo. Uno de los grandes trabajos de este 2009. Que nadie se los pierda, por Dios.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad