El globo europeo de la diversidad

Escrito por Sandra Gómez el 23-02-2009 a las 13:55
Vota:
Votos:
La Asociación para la Mediación Social Equa y la dirección de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz han comenzado el nuevo Taller de formación para la creación y cohesión de un grupo de personas con y sin discapacidad intelectual, para que juntos puedan organizar actividades interculturales de ocio y tiempo libre en el marco del Programa de la Juventud en Acción.




La experiencia, que se inició el pasado martes 13 de enero en la centro de la Asociación para la Mediación Social Equa, es la continuidad de los cursos Diversión compartida 1 y 2. Ésta ha sido una experiencia formativa en la que se pretendía que los alumnos/as de la UCA y los jóvenes de la asociación EQUA pudieran disfrutar juntos/as de actividades de ocio y tiempo libre organizadas por ellos/as mismos/as. Como metodología novedosa en este tipo de proceso, los gestores del Proyecto Movimiento con discapacidad intelectual del grupo de ocio y tiempo libre impartieron dos sesiones teórico-prácticas para los jóvenes universitarios matriculados en este curso.



EL GLOBO EUROPEO DE LA DIVERSIDAD, taller financiado por el Programa Juventud en Acción a través de Instituto Andaluz de la Juventud, ha permitido que los jóvenes de EQUA y de la UCA participantes del Diversión Compartida 1 y 2, se hayan unido en uno solo. Sus miembros podrán formarse en contenidos europeos, de intercambio y del programa Juventud en Acción para que a lo largo de los meses de primavera y verano puedan, como grupo autogestionado, diseñar un intercambio Europeo con la Asociación Tangram de Praga capital de la República Checa. 




El curso comenzó con una sesión formativa que hizo un recorrido fotográfico por las ciudades Europeas de Londres, Paris y Roma y otro musical por toda Europa, desde Grecia a Portugal, desde Irlanda a Rusia y desde Finlandia a Macedonia. El objetivo es lograr la cohesión del grupo a través de actividades lúdicas que permitan introducir a los participante en la riqueza intercultural de nuestro continente y en el concepto del viaje y el intercambio como vehículos de aprendizaje, de desarrollo personal y de comunicación con otras culturas de nuestro territorio comunitario, incluso más allá de sus fronteras. 




El taller, en el que participan 30 personas, y que se va a impartir a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo en 13 sesiones, se divide en tres bloques. En el primero se trabajará sobre la diversidad como fuente de enriquecimiento colectivo, la interculturalidad como herramienta y objetivo de desarrollo personal y social y los valores sociales y de convivencia a través de los viajes.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad