El PSOE considera insuficiente y tardío el bonobús gratuito

Escrito por Grupo Municipal Socialista el 13-09-2010 a las 16:49
Vota:
Votos:
El Grupo Municipal Socialista plantea que se amplíe la renta de los beneficiarios a 630 euros y que no se bareme la ayuda por unidad familiar para no perjudicar a las mujeres que han cotizado durante su vida laboral junto a sus maridos. Además espera que no se retrase más una promesa de la anterior campaña electoral del PP en 2007


El Grupo Municipal Socialista considera insuficiente y tardía la puesta en marcha del bonobús gratuito para mayores de 65 años con rentas bajas que el ejecutivo Municipal del PP ha anunciado para el próximo mes de noviembre.

En primer lugar, el bonobús gratuito sólo podrá ser solicitado por los mayores con rentas menores de 530 euros. El PSOE plantea la necesidad de que esta cifra se amplíe a 630 euros, el salario mínimo interprofesional, para que esta medida social pueda llegar a un mayor número de ciudadanos.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista entiende que debería mantenerse el bonobús ‘rojo’ para las personas que no puedan acceder al gratuito y que este bonobús debería ser accesible para los mayores que reciban hasta el doble del salario mínimo interprofesional -1.200 euros- y no la cifra actual que sólo llega hasta los 915 euros.

Además, no es justo que se use la renta de la unidad familiar para baremar la ayuda del bonobús gratuito puesto que con esta fórmula el ejecutivo del PP penaliza a los matrimonios donde las pocas mujeres mayores que han cotizado a lo largo de su vida laboral cobran pensiones junto a sus maridos.

El Grupo Municipal Socialista recuerda también que esta medida es una promesa de la anterior campaña electoral del PP y que se llevó a Pleno en octubre de 2007. Después de tres años los dirigentes han dado este noviembre de 2010 como tercera fecha después de que se hablara en principio de Semana Santa y posteriormente de septiembre, lo que nos lleva a pensar que sólo se pone en marcha por fines electoralistas y no por un deseo real de mejorar la vida de los ciudadanos o de cumplir con sus promesas.

Así, el Grupo Municipal Socialista espera que esta fecha de noviembre no se retrase más y que se amplíe la renta máxima exigida para que los mayores gaditanos puedan beneficiarse de esta ayuda.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad