“ HOMBRES DE SAL” PREMIO RTVA A LA CREACION AUDIOVISUAL ANDALUZA EN “ALCANCES 2009”

Escrito por María el 19-09-2009 a las 11:41
Vota:
Votos:
La RTVA en colaboración con la Obra Social de Cajasol ha premiado a “Hombres de Sal” de Manuel Jiménez como el “Mejor documental Andaluz” de la Muestra Cinematográfica de Cádiz Alcances 2009. El premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y trofeo. Y se emitirá próximamente en Canal 2 Andalucía. La entrega de este galardón se realizará durante la gala de clausura del festival mañana sábado en el Gran Teatro Falla.

“Hombres de Sal” ofrece una peculiar mirada del mundo de un grupo de pescadores de la barriada malagueña de “El Bulto”. Sus inquietudes y reflexiones ante la desaparición de la pesca artesanal, todo ello a través de diálogos cargados de un fuerte contenido social. Juan Valentín Gamazo, Coordinador de Realización en Canal Sur TV y miembro del jurado, ha señalado que “es una historia en claroscuros con todos los ingredientes de un buen cortometraje documental. Tiene brevedad, tan sólo cinco minutos, y es muy intenso”.

Esta iniciativa es una apuesta clara de la RTVA por fomentar la producción audiovisual andaluza con el fin de facilitar el desarrollo de este sector como primera industria cultural de Andalucía.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad