20 euros por no beber el sábado

Escrito por Juventud el 31-08-2010 a las 18:10
Vota:
Votos:
El sábado, 4 de septiembre, los jóvenes que den negativo en tres controles de alcoholemia recibirán un vale de 20 euros canjeable en las gasolineras



La Delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz premiará, junto a la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), a aquellos jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche del próximo sábado, 4 de septiembre, en Cádiz. La Delegación de Juventud y FEBE mantienen un convenio de colaboración desde 2009, denominado “Noc-turnos”, con el que se pretende concienciar a los conductores del peligro de mezclar alcohol y conducción.



Esta actividad comenzará con una sesión informativa por parte de los monitores de la FEBE sobre la importancia de elegir un conductor alternativo que no haya bebido cada vez que salgan “de marcha” por las noches. Aquellos que demuestren que no han consumido alcohol o drogas serán premiados con diferentes regalos como camisetas, refrescos y cheques canjeables por gasolina.



Para participar en esta promoción, los jóvenes deberán presentar su carné de conducir a los monitores y voluntarios, y recibirán un pasaporte que deberán ir sellando a medida que pasan los sucesivos controles. Está prevista la realización de tres pruebas de alcoholemia, y los participantes sólo podrán continuar si dan 0,0 en todos los controles. En caso de dar positivo se le retirará el pasaporte, y los que concluyan dando negativo recibirán un cheque de 20 euros canjeable en cualquier estación de servicio de la ciudad.



Esta acción se desarrollará en varios locales de ocio nocturno del centro y de la punta de San Felipe. Los locales participantes en la acción serán: Iguana, Poco Loco, W Sala, Kmo, Sala latina el Malecón, Kambembo, Xcalibur, Akí te Kiero y Soho Pub, donde se concentra gran cantidad de población juvenil los fines de semana.



La Delegada de Juventud del Área de Familia, Carmen Sánchez, señala que “estamos muy satisfechos de poner en marcha esta iniciativa en nuestra ciudad. Desde este equipo de gobierno trabajamos continuamente para concienciar a los ciudadanos de que beber y conducir es incompatible, y esta es una de las mejores maneras de hacerlo: con una solución real y práctica como es el programa Noc-Turnos”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad