A la venta las entradas para los espectáculos del Falla

Escrito por Teatro Falla el 06-09-2010 a las 18:36
Vota:
Votos:
Mañana martes, 7 de septiembre, a partir de las 12 horas, tanto en la taquilla del Teatro Falla como a través de los canales de telentrada de Caixa Catalunya, comenzará la venta de localidades para los espectáculos que tendrán lugar en la temporada septiembre-diciembre 2010 en el Gran Teatro Falla.

Los horarios de venta de entradas en la taquilla del Teatro Falla serán de martes a viernes, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábados, domingos, lunes y festivos la taquilla permanecerá cerrada, a no ser que haya espectáculos, en cuyo caso la taquilla se abrirá a partir de las 18 horas, (si la función comienza antes de las 18 horas, las localidades se pondrán a la venta una hora antes del comienzo hasta el inicio del espectáculo). Sólo se aceptará pago en efectivo.


Las entradas también podrán adquirirse a través de los canales de Telentrada de Caixa Catalunya: 902 10 12 12 - www.telentrada.com, las 24 horas del día, con la excepción de mañana martes 7 de septiembre que iniciarán el servicio de venta a las 12 horas, para coincidir con el horario de apertura de la taquilla. También se podrán comprar las localidades en las oficinas de Caixa Catalunya.

Dentro de la programación se informa de que, por motivos ajenos a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, ha sido suspendido, por la empresa encargada de su organización, el desfile de moda “Pasarela entre dos aguas”, previsto en el hall del Gran Teatro Falla dentro del ciclo “Espacio abierto”, para el 22 de septiembre.



Cabe recordar que la programación del Gran Teatro Falla para la nueva temporada de septiembre a diciembre de este año 2010 consta de un total de 18 espectáculos, 31 funciones (ya que hay varios espectáculos que serán ofrecidos varios días como será el caso de Tricicle o Chicago) y dos actos dentro del ciclo “Espacio Abierto”: Gala de la caridad y Gala de los Reyes Magos.



Como cada año, la nueva programación del Gran Teatro Falla para los meses comprendidos entre septiembre y diciembre abarca géneros muy variados orientados a un público amplio y heterogéneo.



La 42 Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances 2010 abrirá la programación de otoño del coliseo gaditano, comenzando con una gala de inauguración el 9 de septiembre y finalizando el 18 del mismo mes.



La entrada será por invitación y podrá ser recogida tanto en la taquilla del Falla como en el Baluarte de la Candelaria en los horarios habituales. Esta nueva celebración de Alcances ocupará tres días en el Gran Teatro falla.



El próximo jueves 9 de septiembre, tendrá lugar la gala de inauguración, donde se desarrollará, como siempre una presentación de la programación y actividades de la muestra, y se dará el premio Asfaan de la asociación de festivales del audiovisual andaluz, a una personalidad femenina andaluza del mundo del cine: Rosario Pardo.



Asimismo, el sábado 11 de septiembre, se celebrará un concierto a cargo de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla con su programa titulado “Música de cine” en el que interpretarán bandas sonoras de películas de todos los tiempos. La camerata vocal e instrumental del Gran Teatro Falla de Cádiz era una antigua aspiración de los responsables municipales del Falla, quienes mostraron su apoyo e interés por poner en marcha dicho propósito en el menor tiempo posible. La iniciativa dota de prestigio e identidad a la programación del Gran Teatro Falla.



Ya el sábado 18 de septiembre se cerrará la Muestra cinematográfica Alcances con la gala de clausura, donde se entregarán los premios de la 42 edición de Alcances con un homenaje, a una figura del mundo documental español como José Sánchez-Montes.



En lo que respecta al teatro, la programación del Falla abarca desde la comedia a lo clásico, pasando por el gaditanismo de las integrantes de Chirigóticas, con su espectáculo “La maleta de los nervios” o de Teatro del Mentidero que presenta la obra “Si yo les contara”, de Fernando Quiñones.



Continuando con las obras teatrales, ya el 16 de octubre, el Ayuntamiento de Cádiz traerá al Falla actores de la talla de Kiti Manver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujadres (conocidos por todos por sus apariciones en series y programas de televisión) y que representarán la obra titulada “Tres”, una comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio.



Actores y actrices de igual categoría y relevancia artística como Manuel Navarro, Carmen Morales, Guillermo Montesinos, Alejandro Arestegui, Ana Ruiz y Juan Calot, llevarán a escena, el 6 de noviembre, la obra titulada “El galán fantasma”, de Calderón de la Barca.



Además de todo esto, el flamenco no podía faltar en esta nueva temporada del Falla con “Carmelo, cantes por caramelo”, un espectáculo dirigido a todos los públicos, sobre todo a los más pequeños, encuadrado dentro de “Flamenco en familia”. Así como la ya tradicional actuación navideña de Toma Castaña, con el Niño la Leo y sus villancicos flamencos en un espectáculo titulado “Nochebuena en Cái, volumen 9”.



Por la proximidad del Bicentenario y de que Cádiz se convierta en Capital Iberoamericana de la Cultura, el Gran Teatro Falla será también escenario, los días 7, 8 y 9 de octubre, del programa “Vivamérica” con espectáculos tan destacables como un concierto de la Sonora Big Band de Cádiz, que traerá ritmos latinoamericanos y tendrá a Alejo Martínez como artista invitado, al que acompañarán en la interpretación de los temas de su último trabajo “El rumbo de tus pasos”.



También actuará la internacionalmente reconocida María Dolores Pradera en un espectáculo dentro de este ciclo, tras elegir este año 2010 para agradecer a su público el apoyo que le ha mostrado durante toda su carrera. De ahí el título de su espectáculo “Homenaje”.



Y para cerrar este programa, el Falla contará, por segundo año consecutivo, con el II Festival de Cosquín, una extensión del Festival de Música y Folklore más importante de Argentina, con las actuaciones de:

. Mariana Cayón y el Grupo Amalgama

. El trío Aymama

. Javier Figueroa



Con motivo de este festival se realizará además un concierto en la Plaza de la Catedral el domingo 10 de octubre.



Ya fuera de este programa, que afianza aún más los lazos de Cádiz con Latinoamérica, la música internacional volverá al coliseo gaditano de la mano de Omar Faruk, un renovador de la música turca que, acompañado de un grupo de músicos de fama internacional, nos ofrecerá temas de sus trabajos “El árbol de la paciencia” y “Alif”.



Mención especial merece una nueva edición del XXV Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que se celebrará del 19 al 30 de octubre con actuaciones que irán desde el ballet flamenco de Eva Yerbabuena, con su espectáculo titulado “Lluvia”, hasta los títeres mejicanos, pasando por la dramaturgia de Els Joglars, que celebrará su cincuentenario.



De igual forma, el arte de Cádiz tendrá cabida en un espectáculo a destacar por su originalidad y calidad, y que llegará al Falla el 2 de noviembre: “El callejón de los santos”. Dirigido por el gaditano carnavalero Jesús Bienvenido, este espectáculo va desde el flamenco más gaditano a los sonidos y armonías del jazz, el tango argentino, el rock y el pop más actual.



El Falla será también escenario de la actuación de una cantante sevillana de gran éxito como Pastora Soler, que traerá a la capital su disco “Bendita locura” con el que ofrece un recorrido por sus 15 años de carrera. Además, el humor llegará de la mano de Tricicle, con su espectáculo “Garrick”, donde rinden homenaje al reconocido actor inglés del siglo XVIII, David Garrick.



Cabe destacar, asimismo, que este año se celebra el VIII Festival de Música Española, del 18 al 27 de noviembre, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.



La música clásica volverá a tener cabida en la programación del Falla con el Concierto extraordinario de Navidad ofrecido por la Camereta del Gran Teatro Falla; la Gran Gala Strauss, con la Strauss Festival Orchestra, que acompañará su música con solistas de ballet; y cómo no, uno de los espectáculos más esperados de esta temporada será el musical “Chicago”, que podrá verse en el falla del 9 al 12 de diciembre, y llega a Cádiz con el conocido actor Óscar Lozano en el papel masculino principal.



A estos espectáculos en el Teatro Falla se sumarán los dos actos enmarcados en el ciclo “Espacio abierto”:



- 4ª Gala de la Caridad

14 de octubre

Organizado por: Bolsa de Caridad y Asistencial “Virgen del Pilar”

Venta de localidades: Cofradía de las Penas.



- Gala Reyes Magos

17 de diciembre

Organizado por: Asociación de Reyes Magos de Cádiz

Precios: 6 y 7 €.



Los precios de los distintos espectáculos irán de los 4 a los 52 euros, habiendo espectáculos gratuitos como las proyecciones de cine de Alcances cuya entrada será por invitación. Como es habitual, aquel que lo desee podrá adquirir un abono para los espectáculos que ofrezcan esa posibilidad.



Recordar, asimismo, que muchos de los espectáculos cuentan con un 15 por ciento de descuento para la tercera edad (mayores 65 años), desempleados y grupos; así como que con el programa “Falla a precio de cine”, todos aquellos jóvenes que presenten el Carnet Joven podrán adquirir entradas para paraíso por sólo 4 euros para todos los espectáculos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad