ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA TRES TALLERES DE ARTESANOS EN EL CASTILLO DE SANTA CATALINA

Escrito por Juan el 23-07-2009 a las 19:25
Vota:
Votos:
El plazo estará abierto hasta el próximo 21 de agosto



El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Artesanía, informa de que se abre la convocatoria para los talleres artesanos del Castillo de Santa Catalina.

En la ciudad de Cádiz, el sector artesano está desempeñando en los últimos años un papel cada vez más relevante en su vida económica, como fuente generadora de empleo y recurso turístico y cultural.

Teniendo en cuenta la potencialidad del Castillo de Santa Catalina, debido al gran número de visitantes que recibe, el Ayuntamiento de Cádiz ha apostado por destinar una de sus edificaciones a talleres artesanos, que al mismo tiempo le sirvan al titular como exposición y venta de artesanía propia.

En total son cuatro talleres, en las antiguas celdas, que ya han tenido su uso anteriormente, aunque sólo estaba permitida la venta. Con la ampliación del uso a taller se hace más atractivo para que nuevos artesanos creen sus empresas o aquellos otros que desarrollar y consolidar una ya existente. De esta forma se contribuye, como objetivo final, a la creación de empleo.

Además, al precisar que se adhieran a la marca Artesanía de Cádiz se garantiza la calidad de los productos que allí se fabriquen.

Uno de estos talleres ya se ha adjudicado, en anterior convocatoria, a Cynthia Vargas, que tiene ubicado allí su taller Kynthios dedicado a la piel y la bisutería.

Así, queda abierta la convocatoria para adjudicar los tres restantes. Desde la delegación de Artesanía se sigue apostando por la creación de empleo y autoempleo, con la creación y / o consolidación de talleres artesanales de calidad, gracias a su inclusión en la marca “Artesanía de Cádiz”. Por este motivo se anima a los artesanos de la ciudad a participar en esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud ha comenzado este miércoles y que se prolongará hasta el viernes día 21 de agosto.

El pliego establece que se valorarán los proyectos atendiendo al siguiente baremo, siempre que cumplan con los requisitos administrativos: Calidad del proyecto presentado (40 puntos), Mejoras (5 puntos) Currículo (5 puntos). Las puntuaciones se otorgan por distintos sistemas, bien si cumple o no la condición, bien otorgando puntuaciones escalonadas según el grado de cumplimiento de la misma.

También contempla el pliego que las adjudicaciones pueden quedar desiertas. Para recomendar la adjudicación, se deberá alcanzar el 50% como mínimo de la puntuación total, o sea 25 puntos. Menos de esa puntuación se considera que no tiene la calidad suficiente.

La presentación de solicitudes se efectuará en los treinta días naturales siguientes a la publicación del anuncio del procedimiento de selección en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Cádiz (www.cadiz.es), hasta las trece horas del último día del plazo.

La entrega se efectuará en mano en el Servicio de Patrimonio, Contratación y Compras del Ayuntamiento de Cádiz. No se admitirá ninguna otra forma de presentación para participar en el procedimiento. Todos los documentos se presentarán en original o copia compulsada.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas se convocará la Mesa de Contratación para la apertura de las mismas en acto público. Se informará del día y hora de celebración de la misma en el Perfil del Contratante.

Una vez informado por el servicio de Patrimonio (documentación administrativa) y la Delegación de Artesanía (informe técnico), se reúne la Mesa de Contratación la cual, a la vista de los informes presentados, elevará su propuesta de adjudicación a la Excma. Junta de Gobierno Local.

La Mesa de Contratación tendrá la siguiente composición:

-Presidente: la Excma. Sra. Alcaldesa o persona en quien delegue.

-Vocales: dos representantes del equipo de gobierno, un representante por cada grupo político municipal. El Secretario General y el Interventor General.

-Secretario de la mesa: Director de Área de Patrimonio, Contratación y Compras.

-Técnicos: de la Delegación de Artesanía y otros cuya asistencia se estime necesaria.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad