ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA CELEBRACIÓN DE COTILLONES Y FIESTAS DE NAVIDAD

Escrito por Ayto. Cádiz el 28-11-2009 a las 10:30
Vota:
Votos:
Los empresarios interesados en desarrollar estos eventos tendrán como plazo hasta el próximo 4 de diciembre para entregar la documentación pertinente en el Ayuntamiento



El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, trasladó a la última Junta de Gobierno Local la propuesta sobre el calendario para la presentación de solicitudes de las autorizaciones administrativas para la celebración de fiestas de Navidad y Fin De Año. Por eso, con el acuerdo se informa a quien pretenda la organización de estos eventos que, de acuerdo con el decreto 195/2007 de 26 de junio, a través del cual se establecen las condiciones generales* para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario, se abre el plazo para la presentación de solicitudes y documentación.



Los empresarios interesados en desarrollar estos eventos tendrán como plazo el próximo día 4 de diciembre para entregar la documentación pertinente en la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento.



Por otra parte, también fue a Junta de Gobierno Local la propuesta de ampliación del horario para los establecimientos públicos durante la celebración de las Navidades. En este sentido, se ampliarán en dos horas los horarios, para los establecimientos públicos que son objeto de la Ley 13/99, durante la celebración de fiestas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2010.



Esta ampliación de horarios se rige por el artículo 67 de la Ley 13/99 de 15 de diciembre que dice textualmente que “los municipios andaluces podrán ampliar con carácter excepcional los horarios de cierre de establecimientos públicos durante las celebraciones de Navidad u otras fiestas en sus términos municipales”, algo que también se establece por la Orden de 25 de marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación de la Junta.



Dicho acuerdo se traslada también a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación.



NOTA: * * Artículo 11 del decreto 195/2007

Requisitos mínimos.

1. Los establecimientos e instalaciones que alberguen espectáculos públicos o actividades recreativas de carácter extraordinario, deberán reunir, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, las condiciones técnicas y ambientales adecuadas para la celebración de dichos espectáculos o actividades, que garanticen la seguridad, higiene, condiciones sanitarias, accesibilidad y confortabilidad para las personas, de vibraciones y nivel de ruidos, ajustándose a las disposiciones establecidas sobre condiciones de protección contra incendios en los edificios y, en su caso, al Código Técnico de Edificación y demás normativa aplicable en materia de protección del medio ambiente y de accesibilidad de edificios. Asimismo, deberán cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a las condiciones de los puestos y la formación y vigilancia de la salud del personal trabajador.

2. Las solicitudes de autorización de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario, habrán de acompañarse, como mínimo, del certificado de seguridad y solidez del establecimiento y del proyecto de adecuación del mismo a la actividad que se pretende realizar, acreditativo del cumplimiento de las condiciones técnicas y ambientales previstas en el apartado anterior, realizados por el personal técnico competente y visados por su Colegio Profesional, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1.2 respecto al seguro obligatorio en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, en función del espectáculo público o actividad recreativa extraordinarios que hayan sido autorizados.

3. Si se tratara de establecimientos conformados por estructuras desmontables portátiles, se estará a lo establecido en el artículo 6.2 y 3.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad