Abierto el plazo del concurso de nacimientos

Escrito por Laura el 12-11-2008 a las 18:13
Vota:
Votos:
Las inscripciones podrán presentarse hasta el próximo 21 de noviembre.
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación Municipal de Fiestas convoca para este año de 2008, el tradicional CONCURSO DE NACIMIENTOS, que se regirá de acuerdo a las siguientes:
B A S E S
Artículo 1º.- MODALIDADES - INSCRIPCIÓN.
1.1.- Podrán participar en dicho Concurso todos los Colegios, Grupos de Empresas, Peñas, Asociaciones de Vecinos y Culturales, Hermandades, Centros Parroquiales y Particulares instalados en el término municipal de Cádiz que así lo soliciten.

1.2.-Los Nacimientos que se inscriban al Concurso, se encuadrarán en algunas de las modalidades siguientes

VIVIENTES, TRADICIONALES ENTIDADES Y TRADICIONALES PARTICULARES.

1.3.- Para ello, la Delegación Municipal de Fiestas, abrirá el Lunes 10 de Noviembre y hasta el Viernes 21 de Noviembre el plazo de inscripción, debiendo formalizarla en las oficinas, sita en c/ Cánovas del Castillo, 41 – 2º - Casa de la Juventud (Sede Provisional), en horario de 9.00 a 14.00 horas de Lunes a Viernes, siendo este plazo improrrogable.

1.4.- Cada entidad o particular sólo podrá inscribir un Nacimiento por modalidad.

1.5.- En la inscripción se hará constar claramente donde se encuentra instalado el Nacimiento y horarios para que puedan ser visitados.

Artículo 2º.- EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LOS NACIMIENTOS.
2.1.- Nacimientos Tradicionales Entidades y Tradicionales Particulares. Deberán permanecer abierto todos los días, desde el Lunes 8 de Diciembre al Domingo 4 de Enero, ambos inclusive, (salvo los días 24 , 25 y 31 de Diciembre y 1 de Enero en los que la apertura será opcional), en los horarios que determinen, siendo el horario mínimo de apertura de dos horas diarias.
2.2.- Vivientes. Deberán permanecer abiertos todos los días, desde el Viernes 19 de Diciembre al Domingo 4 de Enero, ambos inclusive, (salvo los días 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 de Enero en los que la apertura será opcional), en los horarios que determinen, siendo el horario mínimo de apertura de dos horas diarias.
En caso de incumplimiento de los días y horarios establecidos, la Delegación Municipal de Fiestas notificará por escrito al responsable del Nacimiento la infracción. Si se reiterase dicho incumplimiento, (previo conocimiento del Jurado), será descalificado aún habiéndose fallado los premios, ocupando dicho lugar el Nacimiento calificado en el siguiente lugar de puntuación.

Artículo 3º.- JURADO.

3.1.- Compuesto por Presidente con voz y voto, Secretario con voz y los Vocales con voz y voto que se determinen. Las puntuaciones serán otorgadas por todos los miembros con voto suprimiéndose la puntuación más alta y la más baja, siendo la puntuación total el resultado de la suma de las restantes. Caso de igualdad de puntuación, prevalecerá el voto de calidad del Presidente.

3.2.- Designado por la Delegación Municipal de Fiestas. Su fallo será inapelable. (La D.M.F. podrá solicitar colaboración en la formación del Jurado a la Asociación Gaditana de Belenistas).

3.3.- Valorará para la calificación de los Nacimientos los siguientes apartados:

Nacimientos Tradicionales Entidades y Tradicionales Particulares:

Ambientación religiosa. / Presentación / Acabado final. 0 a 5 Puntos.

Disposición de las figuras. 0 a 5 Puntos.

Iluminación y efectos (luminosos, meteorológicos, etc…) 0 a 5 Puntos.

Vegetación, tanto natural como artificial. 0 a 5 Puntos.

Construcciones (Edificaciones, mobiliario, montañas, etc…)
0 a 10 Puntos.


Nacimientos Vivientes:

Ambientación religiosa / Presentación. 0 a 10 Puntos

Interpretación. 0 a 10 Puntos

Realización, construcción de decorados. 0 a 10 Puntos

3.4.- No podrá otorgar ninguna otra distinción ni individual y ni compartida, que no esté recogida en las presentes Bases.


Artículo 4º.- PREMIOS.

4.1.-Se establecen los siguientes premios:

VIVIENTES: 1er.Premio.....600 Euros/2º premio.....500 Euros/3º premio 400 Euros

TRADICIONALES: 1er. Premio .....625 Euros/2º premio.....500 Euros/ 3er. premio ..... 375 Euros

PARTICULARES: 1er. Premio.... 500 Euros/2º premio.....375 Euros/ 3er premio....315 Euros

4.2.- Todos los premios estarán sujetos a las retenciones e impuestos que determine la Legislación vigente.
4.3.- Los premios podrán declararse desiertos.

Artículo 5º.- DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FIESTAS.

5.1.- La Delegación Municipal de Fiestas, velará por el estricto cumplimiento de las presentes Bases, reservándose a través del Jurado designado, cuantas medidas sean necesarias para el mejor desarrollo del mismo, aclarando e interviniendo en su momento cualquier duda o vacío que pueda emanar de la interpretación de las Bases.

Artículo 6º.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

6.1.- La inscripción al Concurso implica la total aceptación de las presentes BASES.


1
Escrito por La sombra de la Teo
13-11-2008 a las 15:54
"La Teo va a Belén / a adorar al Martín Casillas / y al Grosso también." ¡Con Cádiz, sí, con el grupete de catetos del ayuntamiento, los kioskistos y los vampiros de los terrenos públicos gaditanos al caraj!

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad