Abierto plazo solicitudes programa Creando Oportunidades

Escrito por Ayuntamiento el 29-07-2010 a las 17:51
Vota:
Votos:
El programa está desarrollado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación y la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento


El Instituto de Fomento, Empleo y Formación, con la colaboración de la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz a través del Proyecto Urbana Cádiz, ha abierto el plazo de inscripción para las mujeres interesadas en participar en el Programa “Creando Oportunidades”, que está cofinanciado en un 70% por la Unión Europea (FEDER) en el marco de la Iniciativa Urbana.

Este programa tiene como objetivo brindar a las mujeres participantes procesos específicos de capacitación en formación para la vida, con el fin de fortalecer su desarrollo personal, educativo, laboral y social. La zona objeto de actuación del Proyecto Urbana Cádiz está constituida por los barrios de San Juan, La Viña, El Balón y El Mentidero, por lo que las destinatarias del programa son preferentemente madres o mujeres embarazadas jóvenes (hasta 21 años) residentes en la Zona Urbana de Cádiz.

Las sesiones del programa comenzarán el día 20 de septiembre y se prolongarán hasta el 15 de diciembre. Las usuarias del mismo desarrollarán la formación los lunes, miércoles y viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas. Para aquellas que son madres y sus hijas e hijos no estén en edad de escolarización obligatoria, la Fundación Municipal de la Mujer pone a su servicio el Aula de Conciliación, para los días y las horas en las que se estén formando.

A lo largo de las sesiones se desarrollarán las siguientes actividades:

Orientación Socio-laboral: A través de itinerarios de inserción, que favorezcan tanto la continuación o reinserción en el sistema educativo formal de las participantes como su inserción laboral.

Formación: Reforzando en las jóvenes conocimientos y habilidades necesarias para el cuidado de su propio cuerpo, incorporando nuevas conductas en torno a su sexualidad, para hacerlas parte activa de su desarrollo personal…

Sensibilización: Erradicando estereotipos que dificultan la consecución de la corresponsabilidad y favoreciendo la transmisión de roles y estereotipos.

Las participantes en el programa “Creando Oportunidades” percibirán una beca mientras duren las sesiones. Se ha remitido información del programa a un total de 16 entidades de carácter social ubicadas en los barrios de la zona Urbana, entre ellas a las asociaciones de vecinos de la misma, así como a entidades colaboradoras del Proyecto Urbana.

El plazo de solicitudes para participar en el programa se establece desde el día 28 de julio hasta el 31 de agosto de 2010, pudiéndose entregar la misma en las siguientes direcciones:

- IFEF-OFICINA URBANA C/ Benito Pérez Galdós, s/n. Cádiz. 11002 (Consorcio Tecnológico de Cádiz).

- FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER. Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz Plaza del Palillero s/n - 11001Cádiz

También se podrá realizar la inscripción de forma electrónica a través del Tablón Virtual del IFEF: www.ifef.es

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad