Acta Plataforma contra la crisis. 16 de septiembre de 2010

Escrito por Plataforma Social Bahia de Cadiz Contra la Crisis el 20-09-2010 a las 19:55
Vota:
Votos:
Presentes: CGT, Izquierda Anticapitalista, Asamblea Feminista, Cádiz Rebelde, Jaleo, La Fabrika, Juventudes Comunistas, Guru, Puri.
1. Se lee el Manifiesto de la Plataforma.
Se comentan posibles cambios:
- en 4º párrafo: “Las grandes corporaciones industriales y financieras deben estar contentas. Sus fortunas siguen tributando un vergonzoso 1%,…”, se comenta quitar “industriales”, añadir fortunas especulativas y afinar quién paga el 1%.
- En 6º párrafo: “Ante este panorama nos parece que no cabe el reformismo,…”se comenta que la palabra reformismo no se va a entender en la calle.
- El párrafo 5º: que completo dice “Tanto retroceso en las conquistas de la clase trabajadora ha necesitado de la colaboración de un sindicalismo mayoritario y oficialista que ahora ve peligrar su estatus e incluso su utilidad futura”
Se debate, hay opiniones diferentes sobre la responsabilidad de los sindicatos en la situación actual de la clase trabajadora. (Comentario: “responsabilidad política de colaboración de clases, el trabajador esta desarmado” otro: distinguir entre cuadros sindicales que se han aburguesado y la clase trabajadora critica)
La mayoría de los y las presentes opina que con sutileza hay que poner lo que se piensa de los sindicatos oficialistas (“no decir que estamos como estamos gracias a ellos pero han permitido, no han luchado”)
Se comenta que el párrafo está falto de matices en su última parte.
Tere, de IA, propone un párrafo que consultará con su grupo:
“Tanto retroceso en las conquistas de la clase trabajadora ha contado con la colaboración ideológica, política y económica de un sindicalismo oficialista que ahora ve peligrar el papel desempeñado hasta ahora.”, creo que quedo así, de todas formas mandará la propuesta del nuevo párrafo.
- Se comenta concretar más en el manifiesto la continuidad después de la huelga, aunque aparece recogido en el último párrafo.
2. Agitación en los barrios.
Se comenta la necesidad de movilización en la calle los días anteriores a la Huelga.
Ir a los barrios más reprimidos: Cerro el Moro, Guillén Moreno, Trille, Astilleros, los
Corrales.
Se debate si en gran grupo o divididos por distintos barrios y contar con la gente que se conozca en esos barrios.
- Se concreta: VIERNES POR LA TARDE (Cádiz) Barrios Santa María y la Viña.
SABADO POR LA MAÑANA Barrios Cerro el Moro y Guillen Moreno.
Se decide que todos juntos que hacemos más bulto, se hablará con el grupo de la Batukada, habrá pancarta (no recuerdo si también reparto de octavillas para los barrios)
- Guru se ofrece para realizar la pancarta. ¡ VIVA LA HUELGA GENERAL ¡ además del lema debe aparecer escrito -Plataforma social contra la crisis en la Bahía de Cádiz-
3. Día anterior a la huelga MARTES 28.
Recorrido por centro de Cádiz con Pancarta y repartiendo panfletos con el Manifiesto

4. Agustín y Guru, no sé si alguien más, se ofrecieron para hacer copias de octavilla con el manifiesto.
José comento que conocía alguien que podía colaborar en diseño gráfico.

PRÓXIMA REUNIÓN JUEVES 23 A LAS 19:30 EN ALENDOI (INSTITUTO EDUARDO BENOT) fue la propuesta, corregirme si está mal escrito.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad