Acto homenaje a las mujeres gaditanas

Escrito por Ayntamiento el 07-03-2009 a las 13:06
Vota:
Votos:
La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz celebró con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, un acto-homenaje en el Palacio de Congresos el pasado viernes, en el que se reconoció la labor desarrollada por diversas mujeres en distintos ámbitos de su vida personal y profesional.
Desde el año 2005, la Fundación Municipal de la Mujer, reconoce anualmente a distintas mujeres que han desarrollado una importante labor en su vida personal o profesional y que hasta ahora no habían visto reconocida, o si han sido reconocidas, parte de su trascendencia, para el avance hacia una sociedad más igualitaria, ha permanecido oculta.
Un año más, en este proceso de recuperación y de rescate de la memoria de las mujeres gaditanas de este último siglo, la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, reconocerá en este Homenaje el papel de diferentes mujeres que, con distintas trayectorias personales y profesionales, han impulsado, con su quehacer diario, la igualdad de oportunidades.

HOMENAJEADAS 8 DE MARZO 2009 (POR ORDEN ALFABÉTICO)

Dª SARA ACUÑA GUIROLA.
Catedrática de derecho eclesiástico, por su trayectoria personal y profesional y como primera Secretaria de la Universidad de Cádiz.

Dª JOSEFA CHAVES CASTAÑO.
Por su trayectoria de vida y por su labor de voluntariado durante los últimos veinticinco años.

Dª CATALINA CHICA ROMERO
Por su trayectoria personal, en la que se ejemplifica a una generación de mujeres luchadoras con una labor silenciada.

Dª CARMEN JIMÉNEZ MARTÍNEZ.
Como médica rehabilitadora, por su trayectoria personal y profesional, sabiendo de la dificultad de conciliar ambas vidas.

Dª ELA MANZANO GUTIÉRREZ
Como Delegada en Cádiz de la ONGD Madre Coraje y por su implicación en proyectos tendentes a conseguir un mundo más igualitario.

Dª CARMEN NAVARRO ORDÓÑEZ.
Por ser la colegiada más antigua del Colegio de arquitectos de Andalucía Occidental, ejerciendo su profesión, aún hoy claramente masculinizada, de forma liberal.

Dª FRANCISCA PARRONDO LÓPEZ.
Por su importante labor socio-sanitaria, desde su trabajo como auxiliar de farmacia.

Dª ANTONIA PEÑA VENEGAS.
Por su labor como trabajadora en distintas empresas gaditanas, sabiendo conjugar su labor profesional con la familiar.

Dª DOLORES, Dª CARMEN Y Dª ÁNGELES TORRES DE LA HERRÁN.
Por sus trayectorias profesionales, su gran espíritu emprendedor y a su labor de atención al público en su actividad empresarial.

CORO FEMENINO “TIRABUZONES”.
Por su aportación a la presencia de las mujeres en los carnavales de Cádiz, siendo el primer coro totalmente femenino en las fiestas gaditanas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad