ADJUDICADAS LAS OBRAS DEL PARKING DE SANTA BÁRBARA

Escrito por Ayto. Cádiz el 01-08-2009 a las 14:49
Vota:
Votos:
El primer teniente de Alcaldesa se reunió ayer con los vecinos del Mentidero para explicarles el desarrollo de las obras



La sociedad EMISO (EMASA e Isolux) creada para explotar el futuro parking de Santa Bárbara y que preside el primer teniente de Alcaldesa y responsable de la Empresa Municipal de Aparcamientos, José Blas Fernández, ha adjudicado hoy la obra de construcción de este aparcamiento a la empresa Corsan-Corvian por un importe de 10.679.088 €.



El presidente de EMISO, José Blas Fernández indica que ya se han realizado las catas arqueológicas y resta recibir la pertinente autorización por parte de la Delegación provincial de Cultura.



Este nuevo parking servirá para paliar los problemas de aparcamiento en el Centro Histórico de la ciudad. Contempla la creación de 900 plazas, de las cuales 200 serán para residentes. El responsable de EMISO subraya la mejora de la calidad de vida de muchos gaditanos como consecuencia directa de los proyectos que se van a ejecutar en Santa Bárbara: “El parking terminará con los problemas de estacionamiento de muchos vecinos y gaditanos y también servirá de revulsivo para el sector comercial”.



Las obras en el conjunto del entorno de Santa Bárbara se realizarán en tres fases: parking suterráneo, urbanización del paseo superior del aparcamiento y la renovación del Genovés que dará lugar a un nuevo Teatro Pemán.



Al concurso se presentaron tres empresas más: Dragados S.A., GEA 21 y Comsa.

Corsan-Corvian es la misma empresa a la que el Ayuntamiento le adjudicó la rehabilitación del Mercado Central, que finalizará próximamente.



Reunión con los vecinos



José Blas Fernández se reunió ayer con la asociación de vecinos del Mentidero para explicarles de primera mano el desarrollo de las obras del parking y los detalles técnicos.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede vecinal, estuvieron presentes además de la junta directiva de la asociación, el director de EMASA, Joaquín Clavaín y el director de Urbanismo del Ayuntamiento, Alejandro Jones, quienes dieron cuenta de los detalles técnicos de los proyectos que se van a efectuar en todo el entorno de Santa Bárbara, no sólo del aparcamiento subterráneo sino también del nuevo paseo y la reforma del Teatro Pemán.



Tal y como explicó José Blas Fernández, los vecinos y comerciantes del Mentidero tendrán preferencia para acceder a una plaza de aparcamiento. Para ello, el Ayuntamiento se elaborará un listado de los vecinos y comerciantes interesados, tarea en la que también colaborará la asociación. En principio el Ayuntamiento ha establecido un cupo para los destinatarios de esas 200 plazas de aparcamiento reservadas para el barrio. Dos tercios serán para vecinos residentes y un tercio para los comerciantes del barrio.



La directiva vecinal acogió con agrado el proyecto municipal que permitirá poner en valor una de las zonas de mayor valor paisajístico de la ciudad y dotarlo de un gran aparcamiento subterráneo. A este respecto, los vecinos plantaron al edil la posibilidad de reajustar los precios de compra de las plazas de parking - cuantificado inicialmente en unos 24.000 €-, rebaja a lo que José Blas Fernández se comprometió a estudiar.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad