AEMCA celebra el próximo domingo la Feria de la Salud en Cádiz

Escrito por AEMCA el 21-04-2009 a las 14:53
Vota:
Votos:
La Asociación de Estudiantes de Medicina de Cádiz (AEMCA) organizará el próximo domingo 26, de 10 a 19 horas, la Feria de la Salud en la plaza San Antonio de

Cádiz. La Feria ha sido presentada esta mañana por el Vicerrector de alumnos, David Almorza y tres de las alumnas de Medicina organizadoras: Vicky Alexis, Isabel Bayón y Jessica García.

La Feria, que cuenta con la colaboración de los propios médicos, los estudiantes de Medicina pero también de Enfermería y Fisioterapia, tiene como objetivo fomentar “la idea de que la salud es algo de todos, algo del día a día; borrar el significado adquirido de verla como ponerse malo e ir al médico, mostrarla como algo a practicar a diario”.

Se trata de una exposición con diferentes stands, un total de 14, sobre temas sanitarios como la vida cardiosaludable, el antitabaquismo, salud y mujer, el envejecimiento saludable, salud global y enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

AEMCA ofrecerá a la población la posibilidad de acercarse a la salud, de conocer distintas pautas, pequeños consejos, que sirvan en la vida cotidiana para mejorar sus hábitos de salud.

El programa de actividades de la Feria es muy variado, destacando las mediciones de presión arterial y glucosa, un recetario saludable, un taller de autoexploración

mamaria, el rincón intergeneracional, la medición de CO2 y un taller para dejar de fumar.

Información sobre métodos anticonceptivos, una tabla de ejercicios para embarazadas; talleres de yoga, risoterapia; aeróbic o globoflexia y actuaciones de magia son otras de las propuestas en las que podrán participar los ciudadanos.

Carpa para niños, para acercar la salud a los más pequeños

Además, se habilitará una carpa especial para niños, con talleres de nutrición, de cuerpo humano o de higiene postural; donde se ubicará un “hospital de muñecos”.

El hospital de muñecos es una actividad que ya ha obtenido grandes resultados previos en distintos colegios de la ciudad, con la que se ayuda a los niños a perder el miedo a los médicos y a sus funciones. Los niños hacen de “papás” de sus muñecos, que están enfermos y los llevan a la consulta.

AEMCA cuenta con la colaboración del vicerrectorado de Alumnos y del área de Acción Social y Solidaria de la UCA, del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía.

Estudiantes de otras carreras sanitarias, además de medicina, colaborarán como voluntarios, y las asociaciones ADAEC (Asociación de Afectadas/os de Endometriosis de Cádiz) y AECCCádiz (Comité de la Asociación Española contra el Cáncer de Cádiz) tendrán expositores informativos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad