AFRICA GALLEGO, ‘ARTISTA EN RUTA’ PRESENTA SU TRABAJO ‘A MI AIRE’

Escrito por Cultura el 09-06-2010 a las 20:40
Vota:
Votos:
Mañana jueves, 10 de junio, a las 21 horas, en la Sala Central Lechera, la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz presenta, dentro del programa ‘Artistas en ruta’, a la ex vocalista de Mojo Project, África Gallego, que presenta en concierto su trabajo ‘A mi aire’. El precio de las entradas es de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros el día del concierto.
La exvocalista de Mojo Project presenta su trabajo en solitario, un trabajo a caballo entre el flamenco, el jazz y el funk que es el resultado de dos años de esfuerzos y compromisos, en acústico, un concierto íntimo lleno de sensibilidad.

Tras 15 años cabe destacar que Mojo Project, con África Gallego a la cabeza, cosechó varios premios de reconocimiento con su primer trabajo como el de Mejor Grupo Revelación que otorga cada año Tentaciones de El País; El ImaginaRock y el primer Silicona, lideró Mojo Project durante los tres años siguientes hasta que, a finales de 2005, decide dejar el grupo y emprender su carrera en solitario.

África Gallego, malagueña de Marbella, nació en Madrid el 2 de agosto de 1972. Séptima de ocho hermanos, desde pequeña empezó a cantar de la mano de su padre. Sus inicios dentro de la música fueron tocando el cajón. Con apenas 17 años, colaboraba y tocaba con varias bandas de Málaga. No fue hasta un par de años después cuando dio sus primeros pasos como vocalista en varios grupos amateurs.Con 25 años, África deja su tierra natal y se traslada a Londres, para estudiar en Westminster College. Durante los dos años siguientes fue la única cantante blanca del coro de gospel de esta institución. Sin embargo, después de la experiencia su carrera como cantante se ha desarrollado con más fuerza dentro del jazz, el flamenco y el funk; muy influenciada por otros ritmos como el reggae o el afrobeat.

Durante los dos años de estancia en Londres dio clases de canto y siguió formándose aprendiendo solfeo y a tocar la guitarra. Tras dejar Londres, se trasladó a vivir a Cuba, donde perfeccionó su técnica con la flauta travesera. En 1999, ya de vuelta en España, empezó a trabajar cantando en varios clubs de jazz de hoteles en Barcelona y Tenerife. En 2000 llega a Madrid, donde conoció a Alejandro Acosta y juntos formaron Mojo Project. Lo que en un principio era un proyecto poco serio, se convirtió en los dos años siguientes, con la renovación y nuevos fichajes de músicos, en el que sería uno de los grupos relevación de 2003.
Después de más de tres años dando conciertos casi todas las semanas en las salas madrileñas, consiguiendo un contrato con una discográfica independiente y sacaron sus primer disco, “Taste de Mojo”. Un disco que fusionaba funky y flamenco. Mojo Project, con África Gallego a la cabeza, cosechó varios premios de reconocimiento con su primer trabajo como el de Mejor Grupo Revelación que otorga cada año Tentaciones de El País; El ImaginaRock y el primer Silicona.
África lideró Mojo Project durante los tres años siguientes hasta que, a finales de 2005, decide dejar el grupo y emprender su carrera en solitario.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad