Alendoy Cádiz, subvencionada por la Obra Social de La Caixa

Escrito por Obra Social La Caixa el 16-06-2009 a las 18:35
Vota:
Votos:
La Obra Social “la Caixa” ha seleccionado el proyecto presentado por la Asociación para el Desarrollo de Programas Sociocomunitarios y Educativos, Prevención de la Exclusión Social e Integración de Personas con Discapacidad, Alendoy, de Cádiz, al que ha dotado con 14.400 euros. Este proyecto forma parte de la Convocatoria de Acción Social, en la que la Obra Social “la Caixa” ha seleccionado 257 proyectos a los que ha dotado con casi cuatro millones de euros. La firma del convenio ha corrido a cargo de Lorenzo Carrión Mata, director de Área de Negocio de la entidad, y María del Mar Quirós por la asociación, en presencia del vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz y diputado de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho.

La citada asociación va poner en marcha un proyecto para contribuir al desarrollo de las personas objeto de sus actividades, ofreciéndoles programas de educación en valores y creando actitudes y aptitudes positivas frente a los nuevos retos sociales. Alendoy desarrolla su actividad en la barriada de La Paz. La formación académica de la población es media/baja, dándose en la zona uno de los índices más elevados de absentismo escolar. Existe un gran porcentaje de embarazos no deseados en adolescentes, predomina el desempleo y la economía sumergida, la supeditación a los Servicios Sociales, el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y el hacinamiento en viviendas. El objetivo fundamental de Alendoy y su programa de actividades no es otro que los niños, jóvenes y familias adquieran valores tales como el respeto, la no violencia, la igualdad, la colaboración, la empatía, el consumo en detrimento del consumismo, a través de actividades que fomenten la educación para la igualdad, actitudes positivas de convivencia, integración y desarrollo personal y social gratuito, abierto a la diversidad, persiguiendo el desarrollo integral de la persona a través de un proceso continuado no puntual.

Alendoy tiene como misión principal el desarrollo de proyectos sociocomunitarios y educativos, así como la prevención de la exclusión social y la integración de personas con discapacidad. En cuanto a los proyectos de la Convocatoria de Acción Social se centran en contribuir al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad