Alfonso Guerra, premio Cortes de Cádiz 2012 a la trayectoria parlamentaria

Escrito por APC el 12-12-2009 a las 10:13
Vota:
Votos:
La Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Asociación de la Prensa de Cádiz reconocen así la trayectoria parlamentaria y la defensa de los derechos y libertades realizada por Guerra, el diputado más antiguo del Congreso.


La Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Asociación de la Prensa de Cádiz conceden el Premio Cortes de Cádiz 2012 al diputado Alfonso Guerra González, el más antiguo, aunque no más viejo, del Congreso, que ha pertenecido a todas las legislaturas democráticas desde 1977, por su TRAYECTORIA PARLAMENTARIA y su defensa de los derechos y libertades.

Actual presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra posibilitó en nuestra Transición Política muchos consensos para hacer realidad la España autonómica de finales del siglo XX y comienzos del XXI, haciendo buena -por otros motivos- aquella predicción de que a nuestra ilustre Patria "no la conocería ni la madre que la parió".

Si los paralelismos sirven de algo, justo es recordar que la cuna del Parlamentarismo español quedó forjada en Cádiz hace dos siglos, con una simbiosis político- periodística difícil de olvidar y de superar. En San Fernando -por entonces, Villa de la Real Isla de León- se proclamó, por primera vez en nuestra historia, el Decreto de Libertad de Imprenta, dos años antes de que los padres del liberalismo español consagraran en 1812 la Primera Constitución formal de las Cortes de Cádiz. Como recordatorio de la histórica efemérides, los periodistas parlamentarios y la Asociación de la Prensa de Cádiz quieren reconocer hoy este premio en defensa de los valores político-parlamentarios y también periodísticos, cuyo legado permanecerá.

La puesta en marcha del Premio Cortes de Cádiz 2012 es fruto de un acuerdo de colaboración entre la Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Asociación de la Prensa de Cádiz y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad