Amal comienza el programa Vacaciones en Paz 2010

Escrito por Amal el 20-04-2010 a las 14:55
Vota:
Votos:
La asociación AMAL-ESPERANZA ha dado comienzo el programa “Vacaciones en Paz 2010”, que consiste en la acogida temporal de menores saharauis durante el verano. Amal viene desarrollando este programa desde 1993 y permite que, durante los meses de Julio y Agosto, niños y niñas de 7 a 12 años salgan de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tinduf y vengan a nuestra ciudad para ser acogidos por familias portuenses.



Este programa se lleva a cabo con los siguientes objetivos: evitar a estos niños y niñas las altas temperaturas del desierto y las tormentas de arena que tanto daño les hacen, sobre todo en ojos, garganta y oídos; hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud; suplir las carencias nutricionales; mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos, ya que no podemos olvidar que son nuestros hermanos y fueron tan españoles como nosotros hace 35 años; establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias españolas y saharauis; contribuir a reparar la deuda histórica que tenemos contraída con ellos todos los españoles; y por último concienciarnos de su situación y presionar a nuestro gobierno para que asuma su responsabilidad y apoye la realización del Referéndum decretado por la O.N.U. que Marruecos pretende incumplir.



El plazo de inscripción para participar en el programa está abierto hasta el 8 de junio. Aquellas personas interesadas pueden solicitar información llamando al teléfono 686769065, acudiendo a nuestra sede en la calle Calvario nº 12, los martes a partir de las 20:00 horas, o visitando nuestra web www.amalesperanza.org.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad