AMALIA GARCÍA, UPyD, PRESENTA LAS PROPUESTAS EN MATERIA DE EMPLEO

Escrito por Manuel Pérez Fabra el 11-03-2012 a las 09:45
Vota:
Votos:
La provincia líder del paro en Europa, Cádiz, será prioritaria en las actuaciones que pondrá en marcha UPyD si los gaditanos nos dan su confianza

UPyD defiende un contrato único indefinido, la unificación en una sola Consejería de las políticas en materia de innovación, industria, turismo y comercio y Universidad y Empleo así como la transversalidad de las políticas de empleo, entre muchas medidas.

Hoy domingo, la candidata de UPyD al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Amalia García López se encuentra en Cádiz, donde explicará a los ciudadanos las principales propuestas que el partido magenta presenta de cara a las elecciones del próximo 25 de marzo. Esta provincia será prioritaria en dichas actuaciones.
Amalia García ha explicado las siguientes propuestas:
-Instar desde el Parlamento Andaluz al Estado a llevar a cabo una Reforma del marco legal del mercado de trabajo en profundidad, estableciendo un contrato único indefinido y reduciendo los temporales únicamente para sustitución de bajas y empleos temporales justificados. La indemnización por despido aumentará progresivamente en función de la antigüedad, siguiendo un modelo similar al austriaco, que permite conservar las indemnizaciones por despido acumuladas al cambiar de empleo, facilitando así el cambio voluntario de puesto de trabajo conservando el derecho a las indemnizaciones acumuladas.
-Integrar y coordinar toda actividad política andaluza en materia de fomento de la economía productiva y el empleo en una sola Consejería que unificará las políticas en materia de innovación, industria, turismo y comercio, así como Universidad y Empleo, incluyendo el Servicio Andaluz de Empleo, aumentando los recursos de que dispone y estableciendo mecanismos eficaces de ayuda al Estado para el control y sanción de prestaciones o subsidios cobrados indebidamente.
-Considerar la política de empleo no como una unidad de gestión sino como un eje transversal que debe impregnar todas las políticas económicas sectoriales: industria, turismo, comercio, agricultura y pesca, etc., estableciendo programas de empleo sectoriales que favorezcan la inserción laboral de desempleados y ocupados que pretendan mejorar o cambiar de empleo.
-Apoyar la formación e información para la movilidad geográfica de los trabajadores desempleados.
-Analizar en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades las necesidades concretas de empleo rural, al objeto de impulsar planes locales adaptados.
-Pasar la Formación Profesional para el Empleo a la Consejería de Educación integrándola en la estructura de la Formación Profesional, de forma que la gestión se optimice, retirando del circuito a sindicatos, asociaciones empresariales y otros organismos y permitiendo complementariamente un mayor acercamiento de la formación profesional reglada a las necesidades empresariales mediante la ampliación de los convenios de colaboración con las empresas demandantes de los profesionales y con centros de formación privados especializados que reúnan las condiciones adecuadas.
-Asegurar que las políticas activas de empleo obedezcan a un estudio de necesidades del tejido productivo y empresarial, teniendo muy en cuenta los nuevos yacimientos de empleo.
-Establecer el llamado “crédito virtual de FPpE”. Todo ciudadano podrá recibir como máximo dos cursos de FPpE al año, que podrá usar libremente entre la oferta privada o pública.
-Auditar los planes PROTEJA, ORIENTA, MEMTA, las UTDLT, su personal y el contratado por la extinta FAFFE y otros relacionados que se han ido solapando con el mismo objetivo consiguiendo resultados insuficientes, y exigir responsabilidades si ha existido mala gestión o irregularidades.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad