Amalia García califica de irresponsable la actitud del PSOE en la Junta de Andalucía por no ejecutar los fondos destinados a la provincia de Cádiz

Escrito por Manuel Pérez Fabra el 28-02-2012 a las 10:57
Vota:
Votos:
La dejadez de la Junta en el 2011 contrasta con la dilapidación en años anteriores en EREs fraudulentos, planes puestos en cuarentena por posible corrupción, etc.

Amalia García, candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento andaluz por Cádiz, ha criticado duramente que la Junta de Andalucía sólo haya ejecutado un 3,72 por ciento de la cantidad recogida en el Proyecto de Ley del Presupuesto de 2011 para realizar inversiones en la provincia.
La responsable magenta ha informado de que dicho presupuesto contemplaba en la provincia inversiones por valor de 531,91 millones de euros y que tan sólo se han ejecutado 19,8 millones de euros. Ello supondría que el Gobierno autonómico sólo ha gastado en la provincia 16 euros por habitante en vez de los 432 prometidos.
García ha calificado de irresponsabilidad política las falsas expectativas creadas por la Junta de Andalucía en una zona como Cádiz, tan castigada por el paro. Este episodio se vendría a sumar al rosario de despropósitos protagonizados por el PSOE con los fondos dedicados a la creación de empleo en nuestra provincia (EREs, Bahía de Cádiz, Bahía Competitiva, etc.). Prueba de ello son las imputaciones de responsables gaditanos como Antonio Perales en las ayudas por el plan de reindustrialización o Agustín Barberá por los EREs fraudulentos.
Para la representante de UPyD, con los datos disponibles sobre la ejecución del presupuesto autonómico, a fecha de 31 de diciembre de 2011, se puede afirmar que las inversiones anunciadas para Cádiz son totalmente irreales. “Esta circunstancia refleja el escaso compromiso del PSOE con los gaditanos y el fraude que viene cometiendo ejercicio tras ejercicio en nuestra provincia”, ha expresado García.
En este sentido, García ha recordado que el pasado día 14 de febrero pidió al Ejecutivo andaluz explicaciones públicas sobre el destino de los fondos destinados al Plan Integral de Empleo Bahía de Cádiz, tras haber detectado el Tribunal de Cuentas un falta de reintegro de 4,8 millones de euros en la subvención otorgada a la comunidad andaluza.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad