Andrés Neuman en la Bilbioteca

Escrito por María Dolores el 11-03-2009 a las 16:24
Vota:
Votos:
Diez años después de publicar su primera novela, el argentino Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) estará en la ciudad de Cádiz para celebrar su décimo aniversario de vida literaria. Lo hará en un acto organizado por la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y acompañado de otro prestigioso escritor, Felipe Benítez Reyes. Será mañana miércoles a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial, en la avenida Ramón de Carranza número 16.

El acto servirá además para presentar el libro Década, una recopilación de su obra poética íntegra. Este periodo coincide también con una década exacta, ya que fue en 1997 cuando Neuman, con sólo 20 años, empezó a publicar sus poemas. La obra que se dará a conocer mañana en Cádiz es una especie de balance personal y escala en el camino, como él mismo explica. El libro recoge así todos los poemarios publicados hasta la fecha. La edición ha sido corregida por el autor, y a ella ha añadido dos nuevos libros inéditos hasta hoy: Mundo mar y Alguien al otro lado.

Su presencia en el acto organizado por la Consejería forma parte del ciclo Últimas noticias de la poesía. Pero Neuman no sólo es autor de versos. A pesar de su juventud ha publicado novelas y cuentos, e incluso un libro de aforismos. Asimismo, ha traducido al español la obra Viaje de invierno, de Wilhelm Müller.

Por su obra ha recibido el Premio Hiperión, y ha sido finalista del Herralde y del Premio Primavera.



Delegación Provincial de Cultura
Cánovas del Castillo, 35
11001 Cádiz

A su lado estará el poeta gaditano Felipe Benítez Reyes (Rota, 1960), pues estos ciclos literarios tratan de acercar las nuevas tendencias poéticas a los lectores a través de diálogos para hacer más amenas las intervenciones de los escritores.

Benítez Reyes es uno de los más reconocidos escritores de todo el panorama literario nacional. Hace 16 años recibió el premio Fundación Loewe por Sombras particulares. Desde entonces ha obtenido algunos de los galardones más prestigiosos del país: el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de la Crítica, y el Nadal en 2007 por Mercado de espejismos, entre otros. También es Medalla de Andalucía.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad