ANDRÉS MARÍN PRESENTA EL FLAMENCO CONTEMPORÁNEO DE ‘EL CIELO DE TU BOCA’ DENTRO DEL FESTIVAL ‘CÁDIZ EN DANZA’

Escrito por Pedro el 12-11-2009 a las 14:01
Vota:
Votos:
Jueves 12 noviembre

18 horas Baluarte de la Candelaria

* Cía. Ciento cincuenta cuerdas/Blanca Arrieta (Bilbao) “Chalada”



19,30 horas Central Lechera

* Mal Pelo presenta Leo Castro (Barcelona) “Amadou”



21 horas Gran Teatro Falla

* Andrés Marín (Sevilla) “El Cielo de tu boca”









Para decir lo que ‘El cielo’ no es, decimos que es una fantasía. Esta obra no describe acontecimientos, ni siquiera movimientos del alma. Sino impresiones, visiones. Hechos constatados y sonatados. Desde la ascética de ‘Lo que disponemos’, mera contemplación de la naturaleza, es decir, del hombre, de la fisonomía de su órgano sonador. Hasta el éxtasis del ‘Cuerpo fundido’, ebriedad de la disolución en el otro y el todo. Todo a través de la contemplación, porque en ella está dada la acción y la fusión. A la manera de nuestros místicos renacentistas, no se trata tan sólo de una propuesta coreográfica sino de una experiencia sanadora (o iluminadora, si lo prefieren, o simplemente receptiva). Una revelación, un encuentro con nuestro propio cuerpo del delito. Una puesta al día de la moderna ‘Ciencia de los amores’ que nos presenta Platón en sus diálogos socráticos. Dar a luz, ser luz. Habitar nuestra luz, nuestra oscuridad.



‘El cielo de tu boca’ es un encuentro con el cuerpo, con nuestro propio cuerpo, con nuestro baile y cante interior. Una sonda a la profundidad que tendrá como sorprendente revelación el hecho de que en nuestra piel, en nuestro paladar, empieza todo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad