ANPE SE OPONE A LA CONGELACIÓN SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES PREVISTA POR EL GOBIERNO Y EXIGE UNA CLÁUSULA DE REVISIÓN SALARIAL

Escrito por ANPE el 17-09-2009 a las 13:21
Vota:
Votos:
En la última década los profesores hemos perdido más de un 20% de poder adquisitivo.


Ante la propuesta del Gobierno de un incremento testimonial de las retribuciones de los empleados públicos del 0,3 %, justificado en la necesidad de cuadrar los Presupuestos de 2010, ANPE-ANDALUCÍA manifiesta su más completo desacuerdo y espera que las fuerzas sindicales presentes en la Mesa General de la Función Pública y corresponsables de un posible acuerdo no sacrifiquen un año más los legítimos intereses de los funcionarios docentes.
Los funcionarios somos trabajadores con familias a nuestro cargo, sometidos al pago de hipotecas y alquileres con nuestros parcos salarios. En la última década estamos siendo utilizados por el Ejecutivo y los sindicatos de clase como ejemplo social en la contención de la inflación. En época de bonanza, nuestras retribuciones se han visto sometidas a ridículos incrementos, muy inferiores a los aplicados por la empresa privada a sus trabajadores.
Ahora, en época de recesión, volvemos a ser ejemplo, en este caso, de contención del gasto público. Desde el sindicato de profesores ANPE lo único que pedimos es justicia social. Los funcionarios no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo.
La carencia de una cláusula de revisión salarial para los funcionarios docentes nos aleja año tras año de la realidad económica, discrimina al profesorado respecto a otros colectivos y deja patente una vez más que todo lo relacionado con el Sistema Educativo es secundario en los Presupuestos Generales del Estado.
Con respecto al año 2010, si tenemos en cuenta que las previsiones de tasa de inflación interanual se aproximan al 1% este incremento retributivo se nos antoja, un año más, injusto e insuficiente.
Desde ANPE-ANDALUCÍA demandamos un incremento salarial que cubra, como mínimo, las previsiones de incremento del IPC anual y seguimos reivindicando enérgicamente la introducción de una cláusula de revisión salarial que evite a los profesores la constante pérdida de poder adquisitivo.
Una retribución económica justa y equiparable a la importancia de la tarea que los docentes llevan a cabo es el primer paso para la dignificación profesional y social que necesitamos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad