Apoyo de UPyD a las reivindicaciones del Colectivo de Desempleados de Cádiz

Escrito por UPyD el 21-03-2013 a las 09:51
Vota:
Votos:
“No es de recibo que sean ninguneados por la alcaldesa de Cádiz aquéllos que más están sufriendo la crisis en nuestra ciudad”

Unión, Progreso y Democracia, a través de su Coordinador Local en Cádiz, Manuel Pérez Fabra, acompañado de Amalia García, responsable de organización del Consejo Local, y de otros miembros del partido en la ciudad, mantuvieron una reunión con el Colectivo de Desempleados de Cádiz en la Asociación de Vecinos “Tres Arcos” del barrio de El Pópulo.

Los miembros del Colectivo expresaron a los representantes de UPyD en Cádiz su situación y sus demandas. La mayoría de los miembros son parados de larga duración, que únicamente perciben la ayuda familiar, estando alguno de ellos en trance de agotarla por lo que la situación es dramática en la mayoría de los casos.

Destacaron que, a pesar de las numerosas peticiones realizadas, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no los ha recibido por lo que se sienten ninguneados. Manuel Pérez Fabra indicó que no es de recibo esa actitud de la regidora de la ciudad precisamente con aquéllos que más están sufriendo la crisis en nuestra ciudad en la que, mes a mes, se sigue incrementado el número de parados llegando ya a rozar la cifra de 18.000.

Los representantes del Colectivo y los de UPyD intercambiaron opiniones sobre distintas propuestas, expresando Manuel Pérez Fabra su total apoyo a las mismas. En concreto, las propuestas serían:

-Ser tenidos en cuenta por la Junta de Andalucía en el plan de choque por el empleo, en las obras en centros docentes de la ciudad del plan OLA, en rehabilitación de viviendas y apoyo a la mejora forestal y medioambiental por la provincia de Cádiz.

-Ser tenidos en cuenta por el Ayuntamiento de Cádiz respecto a que en la licitaciones públicas municipales fuera determinante la adjudicación a empresas que contrataran a desempleados de la ciudad, creación de un nuevo servicio de vigilancia en zonas azules y nuevos aparcamientos en superficie (solar de futuro Hospital en los antiguos terrenos de CASA) y adecuación de la formación municipal a desempleados a las necesidades del Colectivo.

Finalmente, el Colectivo mostró su apoyo a propuestas de UPyD que pueden generar empleo como la redefinición de usos en Valcárcel para un hotel de menor categoría complementado con la Ciudad del Carnaval que generaría puestos de trabajo en los dos sectores (hostelero y de servicios).


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad