Arlequino, servidor de dos amos, se presenta mañana en Cádiz

Escrito por Cultura el 02-08-2010 a las 17:34
Vota:
Votos:
Mañana martes, 3 de agosto, a las 11:30 horas, en la sala de Junta de Gobierno de Local, el teniente de alcaldesa y concejal delegado de Cultura, Antonio Castillo, acompañado por el autor de la música de la obra, Antonio Martínez Ares, y el director y protagonista de la misma, Álvaro Sánchez de Medina presentarán la obra “Arlequino, servidor de dos amos”, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Vecinos del Pópulo.



“Arlequino, servidor de dos amos”, es una comedia picaresca y musical ambientada en el Cádiz del siglo XVI que llega de la mano de La Madriguera Teatro. La composición musical, letra y música corren a cargo de Antonio Martínez Ares y Juan Manuel Romero Bey.



Esta obra tendrá un escenario de excepción como es el mirador “Entrecatedrales”, en el Campo del Sur, que acogerá esta adaptación gaditana de la obra clásica del mismo nombre de Carlo Goldoni.



Se trata de una obra producida por La Madriguera Teatro, bajo la dirección de Álvaro Sánchez de Medina y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Vecinos del Pópulo.



“Arlequino, servidor de dos amos” será representada de jueves a domingo todos los fines de semana de agosto, con un total de dieciséis funciones.



Así, desde este próximo jueves jueves 5 de agosto y durante todos los fines de semana del mismo mes, el público gaditano tendrá la oportunidad de disfrutar de la nueva producción de la compañía gaditana La Madriguera Teatro.



El espectáculo, de marcada inspiración gaditana, es una comedia para todos los públicos ambientada en el Cádiz del siglo XVI, que recrea la vida, las costumbres, el amor, el





lenguaje, y la música de la que luego será gran metrópoli del Sur y puerta de las Américas.



Esta es la segunda vez que Antonio Martínez Ares aporta su creatividad y experiencia a un espectáculo teatral, mediante la creación de la música y las canciones compuestas íntegramente para la obra. Fruto de la colaboración y la inquietud del compositor gaditano y la compañía teatral, surge esta comedia picaresca, con aires de musical, que estará en escena durante 16 días en este nuevo espacio de entorno privilegiado, virgen hasta ahora en la representación de espectáculos.



En el décimo aniversario de su creación, (Rota 2000), la compañía gaditana retoma su espectáculo más emblemático, (más de 150 representaciones), con el que ya visitaran El Corral de Comedias de Almagro, circuitos nacionales y diversas plazas de Hispanoamérica, adaptando el clásico de Carlo Goldoni, a los aires del Pópulo y la Caleta.



El estreno será el próximo jueves, 5 de agosto a las 22 horas. El precio de las localidades es diez euros y podrán adquirirse en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo. Teléfono Venta anticipada: 600 690 286.





Ficha artística y técnica

Actores y personajes

Arlequino, (Chanito) Álvaro Sánchez de Medina

Beatriz Blanca López Gil

Don Juan Simón Ramos

Señor Scappachini Antonio Doblas

Rosarito Scappachini Raquel Barcala

Luis Alfonso de Carranza Alfonso Otón

Candelita, criada Raquel Barcala



Dirección escénica y diseño de iluminación Álvaro Sánchez de Medina

Composición musical y canciones Antonio Martínez Ares

Juan Manuel Romero Bey



Escenografía y vestuario Antonio Doblas

Pintura de decorados Esther Berenguer

Caracterización Raquel Barcala

Máscaras La Madriguera Teatro

Sastrería Manoli Mateos



Técnico de iluminación Rafael Linares

Técnico ingeniero de sonido Roberto Watts

Asesor Técnico Enrique Seguí



Secretaria de producción Blanca López Gil

Diseño gráfico Alfonso Otón

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad