Arquitectura y libertad de expresión, unidos

Escrito por APC el 14-04-2009 a las 17:31
Vota:
Votos:
Algunos de lo más prestigiosos especialistas en arquitectura de este país se reúnen hoy en Cádiz coincidiendo con la celebración del 78 aniversario de la proclamación II Republica española. Una mesa redonda bajo el lema “Arquitectura y Libertad de Expresión” se encargará de analizar la evolución de estos dos conceptos y la influencia del uno en el otro. El acto, organizado por la APC tendrá lugar esta tarde en su sede en el número seis de la Calle Ancha y comenzará a las 20:30 horas.



La mesa redonda contará con la presencia de Eduardo Mangada, José Joaquín Parra, Víctor Pérez, Ramón Pico y Julio Malo de Molina, que hará las veces de moderador.



Eduardo Mangada es uno de los más prestigiosos arquitectos de nuestro país. Doctor en Arquitectura, ha sido concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid durante el gobierno de Tierno Galván y consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid con Joaquín Leguina. Además está muy ligado a Cádiz pues fue el encargado de diseñar el plan urbanístico de la ciudad en el año 84, que sigue vigente y que actualmente se está revisando.



José Joaquín Parra es catedrático de Expresión Gráfica Arquitectónica y ha sido recientemente elegido director de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Mientras que Ramón Pico es el decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz.



Víctor Perez es catedrático de Historia de la Arquitectura, y está reconocido como una de las máximas autoridades nacionales de la materia, especialmente en la disciplina de Historia de la Arquitectura Contemporánea. El quinteto lo completa Julio Malo de Molina, doctor en arquitectura y ex Decano de la Escuela de Arquitectura de Cádiz. Será el encargado de moderar la mesa.



La libertad de expresión afecta a todas las disciplinas de la vida, la posibilidad de manifestar opiniones, el desarrollo personal, el ejercicio de las profesiones, las manifestaciones artísticas, etc. La arquitectura también se ve afectada por la buena o mala salud de la libertad de expresión y de ello se tratará en este encuentro, que pretende abordar el asunto de la manera más original posible. Un acto que se celebra en una fecha simbólica, en Cádiz, donde fue aprobada la Libertad de Expresión y Prensa por primera vez, con la cercanía del Bicentenario de La Pepa, y en la casa de los periodistas de Cádiz que cumplen justo cien años.



El acto podrá seguirse en directo a través de www.prensacadiz.org

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad