ARRANCA EL PROGRAMA FORMATIVO 2008-2009 SOBRE ESPECIALIZACIÓN EN GÉNERO

Escrito por Fermín el 05-03-2009 a las 16:44
Vota:
Votos:
Se dirige a personas con estudios universitarios de grado medio o superior y tendrá un total de 230 horas entre teórica y práctica



La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, pone en marcha el Programa Formativo sobre Especialización en Género e Igualdad de Oportunidades para el curso 2008-2009. Este Plan va dirigido a la población con estudios universitarios de grado medio y de grado superior, y tiene como objetivo aportar conocimientos, técnicas y herramientas adecuadas para incorporar la transversalidad de género en acciones globales, y por otra parte, posibilitar una recualificación profesional para el desempeño eficaz de la labor de promoción de la igualdad de las mujeres.



Entre los objetivos del curso se encuentra el de dotar de conocimientos teóricos-prácticos y metodología didáctica para la formación en género, educación no sexista, igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género; crear conciencia de género; adentrarse en el conocimiento de técnicas, recursos y pautas de acción positiva para promover la igualdad de oportunidades entre los sexos y por último, capacitar para formar y sensibilizar en género e igualdad de oportunidades a distintos colectivos sociales.



Con este servicio, se oferta a la ciudadanía de Cádiz “una formación especializada de calidad que redunde en la efectiva igualdad de oportunidades, así como una formación que les capacite para actuar en diferentes campos de actuación, desde la sensibilización y prevención, pasando por la educación y formación, los recursos y políticas sociales y sanitarias, la legislación y la práctica jurídica y la investigación”, explica la concejal delegada de la Mujer, Ana Mestre.


Las acciones formativas comenzaron ayer miércoles día 4 de marzo en el Centro Integral de la Mujer en horario de tarde, y tendrán una duración total de 230 horas lectivas. El Plan formativo consta de dos fases, una fase teórica de 160 horas y una fase práctica de 70 horas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad