Arranca en Cádiz la "XI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos"

Escrito por Fundación Solidaria Carrefour el 06-05-2010 a las 13:22
Vota:
Votos:
El próximo viernes y sábado, día 7 y 8 de mayo, arrancará en Cádiz la “XI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos”, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de este programa –que se desarrolla en 113 hipermercados Carrefour de toda España- es paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Así, en la galería de los hipermercados Carrefour de Los Barrios, Bahía y El Paseo se habilitará una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Cádiz el encargado de repartir los alimentos entre las organizaciones con las que colabora.

Además, a los kilos donados directamente por los ciudadanos, se sumarán los 30.000 kilos que la Fundación Solidaridad Carrefour entregará directamente a la FESBAL.

Más de 1.500.000 kilos de alimentos en 2009

En el año 2009 y a nivel nacional, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la FESBAL más de 1.500.000 kilos de alimentos. De ellos, 606.414 kilos procedieron de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos (una celebrada en mayo y la otra en noviembre) a los que hay que sumar los 903.510 kilos donados directamente por la compañía.

Igualmente, en febrero de 2009, la Fundación Solidaridad Carrefour donó cinco vehículos para transportar los víveres a los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón.

La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.


La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de ochocientas mil personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las
aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad