BALANCE DE UPyD DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE CARNAVAL EN CADIZ

Escrito por UPyD el 08-03-2011 a las 11:09
Vota:
Votos:
La formación no entiende que el éxito de la fiesta se valore solo por los millares de personas que invaden la ciudad y las toneladas de basura recogidas.

El candidato a la alcaldía por Unión, Progreso y Democracia Manuel Pérez Fabra hace un balance relativamente negativo del primer fin de semana del carnaval. Esta formación tiene precisamente una comisión dedicada a ello ya que pretende tratar el carnaval como una industria más de la ciudad, y para ello se hace necesario elevar el nivel de exigencia de su tratamiento y desarrollo durante todo el año, pero especialmente la semana de carnaval.

Con respecto el primer fin de semana se reproducen un año más los mismos defectos de años anteriores, sin que el concejal Vicente Sánchez se percate de ello. Analizamos los distintos aspectos del fin de semana:

La mañana del sábado El desconcierto y la desinformación presidieron el pistoletazo que se da con el carrusel de coros en la Avenida Segunda Aguada. El Ayuntamiento no cumplió con su obligación de informar a los despistados aficionados que no sabían si el mismo se celebraría o no.

La noche del sábado ha sido, como bien apuntaba Julio Pardo en su pregón, prácticamente abandonada por los gaditanos. La prueba más evidente es que zonas como el Mentidero y gran parte de la Viña se encontraba con poco ambiente y hasta incluso poco sucias, lo que denotaba que el tránsito de personas fue infinitamente menor que en años anteriores.
En cambio las zonas cercanas a los autobuses estacionados en los astilleros y la estación de tren (San Juan de Dios, Catedral, Canalejas y las calles que confluyen a las mismas) estaban a rebosar de personas, mayoritariamente muy jóvenes, lo que se traduce en una escasa aportación a la hostelería ya que son ‘turistas’ con escasos recursos económicos. Los gaditanos, en su mayoría, se retiraron a sus hogares reservando su salida para la mañana del domingo y el lunes festivo.
Con respecto a las basuras señalar que, aunque la retirada de residuos si fue ágil por parte de las cuadrillas, en muchas de las calles del casco antiguo no se había recogido la basura doméstica diaria, por lo tanto la imagen de algunas calles era dantesca.

Las actuaciones de las agrupaciones contratadas la noche del sábado por el Ayuntamiento han tenido su cara y su cruz. Las que comenzaban a horas más sensatas hacían las delicias del público, pero las que se metían de bruces en “horario de macrobotellón” pinchaban en hueso. Todos los componentes de dichos grupos señalaban lo irracional de su actuación a altas horas de la madrugada en la Catedral, donde incluso algunas agrupaciones recibieron algún botellazo por parte de un público muy cargado de alcohol y ajeno a los repertorios que se cantaban.
No se puede entender esta gran inversión económica por parte del consistorio, una medida que solo busca callar aquellas voces que criticaban la escasez de agrupaciones la noche del sábado de carnaval. Así no se debe gestionar el dinero de los gaditanos.

La cabalgata ha tenido una mejoría en la calidad de las carrozas y en el control de personas que ‘pululan’ por el cortejo sin participar en él. Pero por otra parte la desorganización y el caos reinaban en gran parte del cortejo.
Volvieron los parones y los grupos entremezclados sin ton ni son. Las agrupaciones de los más famosos autores siguen sin el protagonismo debido y se pierden en el maremágnum de charangas y grupos familiares. Las bandas de músicas son literalmente ‘apagadas’ por la música disco de las carrozas. Y los grupos contratados de otras localidades españolas solo aportan colorido pero con escaso grado de espectáculo.
Todo esto le resta brillantez a la cabalgata que debe ir a más obligatoriamente si queremos un carnaval grande.

Los fuegos artificiales han sido la nota agradable del fin de semana según nuestra comisión de seguimiento del carnaval. Por fin unos fuegos acordes con un carnaval grande, pero que tuvo su punto negativo en su escasa publicidad.
Por una vez el Ayuntamiento olvidó su maquinaria propagandística y obvió el cambio de lugar de los fuegos a las Puertas de Tierra, algo que celebramos desde UPyD.
Muchos gaditanos, ajenos al cambio de ubicación del espectáculo pirotécnico, acudieron a la playa de La Caleta como viene siendo habitual desde hace bastantes años, lo que provocó que la plaza de la Constitución presentase un aspecto muy desahogado, provocando que muchos turistas y paisanos no pudiese disfrutar de bello espectáculo contratado, curiosamente en año de elecciones.

Por último desde UPyD confiamos en que nuestras sugerencias sean escuchadas por nuestras autoridades para mejorar la evolución del resto de la semana de carnaval.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad