Bases del concurso para el cartel oficial del Carnaval 2009

Escrito por Fiestas el 23-10-2008 a las 18:45
Vota:
Votos:
La delegación Municipal de Fiestas ha recibido hasta la fecha cuatro obras que optan al concurso oficial del cartel del Carnaval 2009. El plazo de presentación de obras continúa abierto hasta las 14 horas del 14 de noviembre, y por correo, todas aquellas que lleguen con matasellos del 14 de noviembre de 2008.
BASES
1º.- Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales.
2º.- El tema será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco gaditano, así como un elemento característico de la Ciudad de Cádiz.
El Cartel incluirá la leyenda suficientemente legible:
CARNAVAL DE CÁDIZ
Del 19 de Febrero al 1 de Marzo de 2.009
Asimismo debe incluir el escudo de la ciudad y la siguiente denominación:
De Interés Turístico Internacional
3º.- Los carteles originales se realizarán en sentido vertical con una medida de 50 x 70 cm. y deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal.
4º.- La ejecución de los carteles podrá ser realizado por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes.
5º.- El plazo de recepción de carteles para el concurso estará abierto desde el 15 de Septiembre hasta el 14 de Noviembre de 2.008 (ambos inclusive)
6º.- La presentación de originales al concurso se efectuará de lunes a viernes, en horario de 08’30 a 13’30 horas, en las oficinas del Patronato en Cánovas del Castillo, 4º - 2ª planta. También se admitirán aquellos carteles que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasello tenga fecha dentro del plazo de inscripción.
7º.- En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior solo figure el título de la obra presentada y en su interior una nota mecanografiada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.
8º.- Cuando los carteles sean entregados en mano, cada concursante recibirá un resguardo con el título de la obra que presenta al concurso, que servirá para retirarla una vez finalizado el mismo, en caso de no ser premiada en las mismas oficinas donde se entregaron. Para ello contará con el plazo de treinta días naturales.
Los carteles recibidos por correos serán devueltos a su autor, si así lo solicita a portes debidos.
9º.- El premio al que opta esta cifrado en EUROS CINCO MIL + IMPUESTOS, premio único al que se opta.
Dicha cantidad estar sujeta a las retenciones e impuestos que determine la legislación vigente.
10º.- El Jurado se dará a conocer en el mismo acto del fallo y estará compuesto por:
- El Presidente de la Junta Ejecutiva del Patronato (fiestas del carnaval de Cádiz) o persona en quien delegue
- El Secretario del Patronato del Carnaval, con voz pero sin voto, o persona en quien delegue
- Los vocales que se designen relacionados con el mundo del Carnaval, pintura o artes gráficas.
11º.- La plica sólo será abierta en caso de ser el cartel uno de los elegidos.
El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación.
El Jurado podrá declarar desierto el premio.
El cartel original premiado, será propiedad del Patronato del Carnaval y dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y en su caso, transmisión, teniendo en cuenta la Ley de la Propiedad Intelectual.
De igual forma, el Patronato podrá elegir de entre todas las obras participantes, las que por algún motivo les pueda ser útil en cualquier otra faceta del Carnaval que no sea la de Cartel Anunciador (forillos, decorados, murales…)
12º.- Los carteles originales no retirados, después de los treinta días naturales de hecho público el fallo del jurado quedarán en propiedad del Patronato del Carnaval, en los términos y condiciones que explica el punto 11º de las presentes Bases en relación a la Ley de Propiedad intelectual de las presentes bases, sea resuelto en su momento por el Jurado.
13º.- Si el Patronato lo considerase oportuno, antes de emitirse el fallo, se realizará con los carteles originales presentados una exposición en sitio y horas que oportunamente se darán a conocer.
15º.- El fallo del Jurado será inapelable.
16º.- El Patronato del Carnaval pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos o exposición.
17º.- La presentación a este concurso implica necesariamente la aceptación de todas y cada una de sus bases.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad