BICENTENARIO Y ARTESANÍA CENTRAN LA OFERTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN FITUR

Escrito por Turismo el 17-01-2010 a las 17:10
Vota:
Votos:
La imagen del stand de Cádiz abunda en la temática del 2012 y exhibirá artículos de la Marca de Artesanía de Cádiz



La ciudad de Cádiz asiste, por quinta vez consecutiva con stand propio a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2010, que tendrá lugar en Madrid, entre los días 20 y 24 de enero. La ciudad de Cádiz repite escenario y tendrá ubicado su stand en el Pabellón 3 C12 del Parque Ferial Juan Carlos I, un espacio de 202 m2, distribuidos en dos plantas, abierto a cuatro calles y en el pasillo central.



El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Turismo y el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, lleva como principales reclamos turísticos a FITUR el Bicentenario de la Constitución y la artesanía, a lo que se sumará un proyecto de carácter turístico-náutico que está ultimando el Consistorio.



El Stand



En esta nueva edición de FITUR 2010, el Ayuntamiento de Cádiz mantiene la estructura del stand que estrenó el año pasado e introduce algunas variaciones para personalizar por completo el stand bajo la temática del Bicentenario de la Constitución. Además de lucir las banderas de todos los países iberoamericanos y la imagen de Cádiz 2012 el stand presentará las siguientes novedades:



- Color: Se juega con los colores blanco y pendón alusivos a la imagen corporativa del 2012. Habrá una mayor presencia del color pendón de la bandera de la ciudad de Cádiz y este color lucirá tanto en el suelo como en las letras con el slogan Cádiz, Capital Iberoamericana de la Cultura. Estas letras serán en relieve.

- Simbología: se destaca el título que ostenta Cádiz como Capitalidad Iberoamericana de la Cultura.

- La imagen de la trasera del stand lucirá un sky line de la ciudad

- Marca Artesanía de Cádiz: se incorpora la marca Artesanía de Cádiz tanto en el diseño del stand, con imágenes y productos artesanos, así como producto turístico.



Durante cinco días, la ciudad de Cádiz estará representada a través de un perímetro amurallado, de bloques que son la representación sólida del mar, de espacios abiertos, la calle, la playa y el mar que muestran la comunicación con otros países de Hispanoamérica.... Cádiz se percibirá desde la lejanía con todas sus letras, en un fuerte reflejo blanco de luz, con su nombre en lo más alto del stand, a más de cuatro metros de altura y rodeada de las banderas de todos los países iberoamericanos con los que celebrará la capitalidad iberoamericana de la cultura.



Dentro del entorno amurallado una zona de trabajo en una segunda planta, desde la que avistar todo el pabellón. En la zona central del stand un damero con muestras de la rica artesanía gaditana, en tres ventanas al mundo se proyectarán imágenes de nuestra ciudad, para que cualquier visitante pueda apreciar la belleza de nuestra tierra.



Oferta turística



Durante los días de celebración de FITUR, la vida girará en torno a 200 m2, en los que Cádiz se trasladará a Madrid, pero no sólo consistirá la asistencia en la recreación de un espacio físico, sino que aspectos como la gastronomía, la artesanía, la cultura, la historia y por supuesto el turismo y el mundo empresarial, estarán presentes.

La oferta turística que llevará el Ayuntamiento de Cádiz a Fitur se centrará en el Bicentenario, la Artesanía y el turismo náutico.



Bicentenario

El Ayuntamiento de Cádiz volverá a trasladar al mercado turístico internacional la celebración del Bicentenario y la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la capitalidad iberoamericana de la cultura para 2012, acontecimientos a los que hará referencia la imagen del stand en perfecta armonía con la imagen turística de la ciudad Cádiz, la ciudad que sonríe. De esta manera, se reforzará la actividad que ya se inició en Fitur la pasada edición y se mantendrán reuniones técnicas con representantes turísticos de países iberoamericanos.



Artesanía

Como novedad este año se presenta la marca Artesanía de Cádiz en Fitur, como parte de la oferta turística de la ciudad. Empresas turísticas y el sector artesanal tienen su sitio reservado en el stand del Ayuntamiento de Cádiz, que le ha ofrecido a las empresas y artesanos gaditanos la posibilidad de estar presentes en el stand mediante la cesión de espacio para el depósito de todo aquel material publicitario que estimasen oportuno. Asimismo, en la primera planta las empresas y artesanos que lo requieran cuentan con un espacio para trabajar y atender a sus clientes potenciales.



El Ayuntamiento también presentará en FITUR un importante proyecto turístico de carácter náutico que está terminando de perfilar.





Día de Cádiz en FITUR



El jueves se celebra el día de Cádiz para lo que el Ayuntamiento ha preparado un acto institucional que servirá para presentar el conjunto de la oferta turística de la ciudad de Cádiz que desarrolla el Consistorio.



Para este evento se ha invitado a más de 300 profesionales del turismo y medios de comunicación. El stand del Ayuntamiento de Cádiz estará amenizado con un programa de animaciones temáticas a cargo de la empresa gaditana De Ida y Vuelta. Ofrecerá tres animaciones. ‘Dos orillas y una Constitución’, referida a la Constitución de 1812. ‘Si las piedras hablaran…’, que difunde los atractivos turísticos de Cádiz; y ‘Cádiz para todos los gustos’, basada en las actividades culturales y turísticas de la ciudad.



El Ayuntamiento también llevará material de merchandising y cartelería promocional.



La actuación municipal en FITUR se contempla como una de las actuaciones del “Plan de Promoción de la ciudad de Cádiz y del bicentenario de la Constitución de 1812”, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Económico Turístico (MEDET) de la ciudad de Cádiz cuya finalidad es sentar las bases para preparar y adaptar el sector turístico y la ciudad de Cádiz a los cambios futuros. De esta manera “conseguimos la consolidación de Cádiz como destino turístico de calidad, accesibilidad, excelencia y sostenibilidad para conseguir que el turismo sea una de las fuentes principales de empleo y desarrollo económico de la ciudad”, explica Bruno García.



Agenda



El Ayuntamiento de Cádiz desarrollará una agenda de trabajo con órganos y agentes del sector turístico nacional e internacional para dar a conocer la oferta turística de Cádiz y abrir nichos de mercado nuevos:



Las principales actividades que se desarrollarán son:

* Reunión con la red de ciudades turísticas iberoamericanas
* Presentación de la Marca de Artesanía de Cádiz como reclamo turístico y exposición de artículos confeccionados por artesanos gaditanos.
* Presentación de un proyecto turístico-náutico
* Celebración del Día de Cádiz en Fitur, en el stand de Cádiz.



Además, se realizarán reuniones técnicas con profesionales del turismo como responsables de Toruespaña o profesionales del sector congresual o de cruceros.



Coincidiendo con FITUR, los responsables municipales recibirán esa misma semana en Madrid la Q de calidad turística otorgada por el Instituto de Calidad Turística de España a la playa Victoria y como novedad por primer año a la playa la Caleta y a las oficinas de turismo municipales de Canalejas y avenida de La Coruña.

Bruno García subraya la importancia de la presencia de la ciudad de Cádiz en FITUR “porque garantiza la proyección de los atractivos turísticos de Cádiz y la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en uno de los principales escaparates internacionales de la industria turística”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad