Cádiz congrega este sábado a 150 deportistas del kayak

Escrito por Deporte el 19-08-2010 a las 18:26
Vota:
Votos:
La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, junto a la Federación Andaluza de Piragüismo y el Club Kayak de Mar de Cádiz, organiza la I Travesía en Kayak de Mar Trofeo Carranza y la II Regata de la III Copa de Andalucía de Kayak de Mar. La cita es el sábado 21 de agosto, cuando se espera disfrutar de una jornada no sólo deportiva, sino también turística, en el marco de las playas gaditanas de Cortadura, Victoria y Santa María del Mar. La ocasión servirá para presentar el Club Kayak de Mar, que comienza a dar sus primeros pasos gracias al apoyo del Ayuntamiento y la Federación.

El punto de encuentro para iniciar la jornada será la playa de Cortadura, concretamente frente al restaurante Nahú Beach, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Habrá dos modalidades de actividades, una turística, la I Travesía en Kayak de Mar Trofeo Carranza para realizar una travesía desde Cortadura hasta Santa María del Mar y su correspondiente regreso, con un total de nueve kilómetros de recorrido; y otra de competición, la II Regata Kayak de Mar, puntuable para la III Copa de Andalucía. El recorrido de esta última será desde la playa de Cortadura hasta el Castillo de San Sebastián. La salida será a las 11:30 horas y la distancia a recorrer será de 12 kilómetros para cadetes y tradicionales y en torno a 15 para los veteranos.

Una vez finalizadas tanto la travesía como la regata, el día continuará con una comida de convivencia para los más de 130 regatistas inscritos, que pondrán en el agua más de un centenar de embarcaciones. Los mejores clasificados en la regata recibirán su correspondiente premio, mientras que en la travesía se hará entrega de distintas placas conmemorativas. Así, contarán con la suya el participante más joven, que tiene 11 años, y el mayor, que cuenta con 83.

La procedencia de los participantes es muy diversa, y aglutina prácticamente todas las provincias costeras de Andalucía, con una destacada representación de regatistas de la Bahía de Cádiz. La organización recuerda que al ser un sábado de agosto puede haber problemas de aparcamiento, por lo que recomiendan llegar antes de las 09:00 horas o incluso depositar las embarcaciones el día anterior a partir de las 20:00 horas en el recinto acotado y vigilado del Nahú Beach, donde habrá seguridad para tal fin.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad