Cádiz, impecable en Carnaval

Escrito por Gerardo de Diego el 15-02-2009 a las 12:54
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha dispuesto ya el dispositivo de limpieza extraordinario para los carnavales, que incorpora este año una serie de novedades que mejorarán sustancialmente el servicio.

La primera novedad es que este año se baldearán diariamente los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Caleta y Balón, además de los que ya se baldeaban de manera extraordinaria, como La Viña y el centro de la ciudad. Con la aplicación de esta medida, los servicios de limpieza van a baldear, en la práctica, todo el Casco Antiguo de la capital gaditana, en turnos de mañana y noche. Así, durante el día se baldearán zonas como el Barrio de la Viña, y de noche, el resto del centro histórico (Se adjunta en PDF plano de los baldeos).

Otra de las mejoras que se incorporan va a ser la colocación de 300 bidones de 360 litros de capacidad cada uno en el Barrio de la Viña y Plaza de San Antonio (durante todo el carnaval) y en zonas como Calle Ancha y Centro histórico los días que haya carruseles de coros y de acuerdo a sus itinerarios.

En cuanto a los aseos, el Ayuntamiento de Cádiz ha incrementado el número de aseos públicos. Se instalará un total de 17 módulos de cabinas químicas autónomas, comprendiendo cada módulo 4 servicios de señoras, otros 4 de caballero y uno de minusválidos, por lo que este año ascienden a 149 entre servicios de señoras, caballeros y minusválidos. Además, este año se han incorporado aseos y urinarios conectados a la red de saneamiento, hasta otros 120 entre señoras, caballeros y minusválidos. Así, el número total de aseos ubicados en las calles gaditanas durante el carnaval ascenderá a los 269. Estos aseos se han colocado en los puntos neurálgicos del Carnaval en el Centro Histórico, como la Plaza de España, la zona del Mercado Central, Falla, El Pópulo, Gaspar del Pino, Mentidero, Puertas de Tierra, Celestino Mutis, Valcárcel o san Juan de Dios.

Con el fin de informar a la ciudadanía de la ubicación de estos urinarios, desde el Área de Medio Ambiente se imprimirán carteles informativos que incluirán un mapa en el que se pueden encontrar la ubicación del aseo público más cercano. Estos carteles (se adjunta una copia del mismo en PDF) se colocarán en las paradas de autobús, estación de trenes y resto de lugares en los que se considere de utilidad por su visibilidad.
El dispositivo continuará, entre servicio ordinario y extraordinario, tanto el lunes 2 de marzo, con 209 personas y 84 vehículos y el martes 3 de marzo, con 188 personas y 78 vehículos.



La teniente de alcaldesa y concejal delegada del Área de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha destacado que “hemos sido meticulosos, previsores y ambiciosos en la disposición del dispositivo extraordinario de limpieza, y también hemos ido a más en la colocación de aseos y en nuestro afán por informar a los ciudadanos y ciudadanas del lugar en el que se encuentran hemos realizado un esfuerzo con la elaboración de estos mapas, con el objetivo de facilitar la comodidad de la ciudadanía en las calles, que es, en definitiva, facilitarles la diversión, con lo que esperamos que este esfuerzo se vea recompensado y que se haga uso de estos aseos”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad