Cáritas Diocesana celebra el Jueves Santo su colecta para el Fondo Diocesano de Solidaridad

Escrito por Cáritas Diocesana de Cádiz el 30-03-2010 a las 17:47
Vota:
Votos:
Como cada año desde que en 1992 naciera el Fondo Diocesano de Solidaridad como lugar de encuentro de la comunicación cristiana de bienes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Cáritas Diocesana celebra en la tarde del Jueves Santo su colecta anual destinada a financiar proyecto de promoción que buscan la integración de personas y colectivos en situación de exclusión social.

Este año 2010, los colectivos que recibirán apoyo serán los desempleados, las personas sin hogar y muje-res en riesgo social. Los proyectos que ayudan a estos colectivos se reparten por toda la geografía dioce-sana (Cádiz, Chiclana, San Fernando, Tarifa, La Línea y Algeciras). El Fondo Diocesano de Solidaridad permite mantener una acción promocional en toda la Diócesis y posibilitar la reintegración social de muchas personas que se han visto abocados a la exclusión social.

En el año 2009, la recaudación ascendió a más de 136.000 euros y proyectos de personas sin hogar, ma-yores y desempleados, han recibido apoyo económico y técnico para poder seguir desarrollando sus activi-dades. La recaudación cantidad proviene de la colecta del Jueves Santo, de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis, de Comunidades Religiosas y de particulares anónimos. Desde el año pasado, el Fondo Diocesano de Solidaridad se nutre también de las aportaciones que, mensualmente, las Cáritas Parroquia-les destinan a la financiación de proyectos de promoción social.

Al igual que todos los años, el Obispo de la Diócesis, Don Antonio Ceballos, recomienda en su Carta Pas-toral del Jueves Santo titulada “Quien ama a su hermano permanece en la luz”, nos invita a “amarnos sin límites, a entregar lo que somos y tenemos para que las tinieblas de la pobreza y la exclusión sean disipa-das por la luz del amor y el compartir. Por eso, es cada vez más necesario, que descubramos la generosi-dad y nos aventuremos, sin miedo, a compartir nuestros bienes con los más pobres”.

El Fondo Diocesano de Solidaridad puede recibir aportaciones durante todo el año como principal fuente de ingresos la colecta que se celebra en todos los templos de la Iglesia Diocesana en la tarde del Jueves San-to, sin embargo, también se pueden hacer donativos a lo largo de todo el año a través de la cuenta. 2103 - 4000 - 61 – 0030023814.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad