CASO BÁRCENAS: UPYD EXIGE A TEÓFILA MARTÍNEZ QUE PUBLIQUE LOS GASTOS DEL PP DE CÁDIZ EN LAS 4 ÚLTIMAS ELECCIONES LOCALES

Escrito por UPyD el 04-02-2013 a las 08:52
Vota:
Votos:
Las campañas de Teófila en Cádiz se han caracterizado siempre por el derroche y la suntuosidad que difícilmente puede justificarse con lo que luego presentan ante el Tribunal de Cuentas

Después de que apareciera en el periódico El País la alcaldesa de Cádiz como una de las perceptoras de dinero en la supuesta 'contabilidad B' del ex tesorero popular, Luis Bárcenas, imputado por delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y cohecho en el caso Gürtel, UPyD en Cádiz, a través de su Coordinador Local, Manuel Pérez Fabra, INFORMA:

En la publicación que hemos conocido la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aparece con una anotación de 30.000 euros, correspondiente al año 2003 y con la fecha del 29 de abril al lado. La alcaldesa ha negado rotundamente haber recibido cantidad alguna aunque algunas fuentes del PP han afirmado que podrían ser una aportación del propio partido para sufragar gastos de la campaña de las elecciones municipales de ese año. De ser así, estaríamos ante una presunta financiación ilegal de campaña electoral (los ingresos de Bárcenas en la contabilidad B son de dudosa procedencia y no encaja en el marco legal de financiación de los partidos políticos). Esto hay que aclararlo públicamente ante los gaditanos y no vale sólo el “yo no he sido” de Teófila.

El PP de Cádiz debe hacer públicos los gastos de las 4 últimas campañas electorales locales. Los ciudadanos de Cádiz hemos asistido a campañas caracterizadas por el derroche, la suntuosidad y el despilfarro para garantizar la permanencia de Teófila en la alcaldía de Cádiz.

Es necesario que los gaditanos sepan cuánto dinero están gastando los partidos políticos pues la opacidad da lugar a episodios como éste que estamos presenciando del caso Bárcenas y en el que lamentablemente aparece el nombre de la alcaldesa de Cádiz.

UPyD pretende la regeneración democrática y por ello aboga por este ejercicio de transparencia que debiera ser ineludible. Nosotros estamos encantados de comparar nuestro presupuesto con el de los dos partidos mayoritarios, y que la ciudadanía valore si le parece razonable el dispendio presupuestario del bipartidismo gaditano que sólo se explica con extrañas financiaciones. Somos el único partido que pone a disposición de los ciudadanos UPyD es el único partido en España que publica en internet sus cuentas, como confirmó la Fundación Compromiso Empresarial.

Ya en mayo de 2011, UPyD fue el único partido que hizo público su presupuesto antes de que se celebraran las elecciones (1.250 euros) y todos (medios de comunicación y ciudadanos) fueron testigos de una campaña a pie de calle, sin recursos y con mucha imaginación.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad