CCOO asegura que la plantilla de la Fundación Sauce de Cádiz no descarta movilizarse antes de la huelga del día 15

Escrito por CCOO el 06-09-2010 a las 18:39
Vota:
Votos:
CCOO Cádiz ha asegurado que las trabajadoras de la Fundación Sauce, encargada por un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz de la gestión del albergue de transeúntes y del centro Dora Reyes de la capital, están dispuestas a iniciar movilizaciones antes de la huelga que han convocado a partir del día 15.

Esta decisión, según los responsables sindicales, se ha tomado esta misma mañana después de que los representantes de la empresa no se hayan presentado a la reunión de mediación de conflictos convocada por el Sercla de cara a tratar de buscar una solución antes de la huelga prevista por la plantilla y el sindicato, desde el 15.

“Los representantes de la empresa ni han aparecido por la reunión. Con ello, demuestran que tienen muy poco interés por buscar una salida a este conflicto y por la situación que atraviesan estas trabajadoras, muchas de ellas con verdaderos problemas por llegar a fin de mes debido a las nóminas que les adeuda la Fundación”, han explicado desde CCOO.

El sindicato se refiere a los tres meses y medio de salario que debe la empresa a su plantilla y que son los correspondientes a los meses de junio, julio ni agosto, y tampoco el 40 por ciento de la paga extra de verano, ya que la empresa sólo les ha abonado el 60 por ciento de ésta.

Al respecto, los representantes sindicales han acusado a la empresa de pretender extorsionar al Ayuntamiento de Cádiz por medio de las trabajadoras, ya que la Fundación ha optado por no pagar a su plantilla hasta que el Consistorio no le abone la deuda que mantiene con ella.


Del mismo modo, CCOO ha requerido al Ayuntamiento que intervenga de una vez en este conflicto para acabar con la difícil situación que empiezan a padecer algunas de estas empleadas de Sauce. “Nos consta que el Consistorio sabe de esta situación y todavía no ha hecho nada por resolverla y lo que está claro es que las trabajadoras no tienen la culpa del dinero que se le debe a la Fundación”, han argumentado los representantes sindicales.

Por todo ello, el sindicato ha vuelto a mostrar su total apoyo a las trabajadoras afectadas así como su disposición a secundar cuantas movilizaciones y acciones de protesta inicien hasta que reciban se liquiden todos los atrasos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad