CCOO denuncia acoso laboral en Cádiz por parte de Sufi-Cointer

Escrito por Gabinete CCOO Cádiz el 07-01-2009 a las 13:19
Vota:
Votos:
La sección sindical de CCOO en la empresa Sufi- Cointer, concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, ha denunciado los sucesivos capítulos de acoso y hostigamiento que sufren los representantes sindicales y afiliados a esta organización sindical, sin ningún tipo de actuación por parte del gobierno municipal y con la complicidad del resto de secciones sindicales de esta empresa.
El rechazo de los representantes de CCOO a modificaciones arbitrarias y no razonadas de las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas de Sufi- Cointer, sobre todo en lo relativo a cambios de turno o de servicios, ha provocado un continuo acoso y hostigamiento por parte de la dirección de la concesionaria tanto a los delegados sindicales de CCOO como a los trabajadores afiliados a esta organización sindical, siendo éstos en los últimos tiempos los principales afectados por los cambios en los turnos y servicios, sin ningún tipo de razón y criterio organizativo alguno.

Además, los representantes de CCOO asisten continuamente a la apertura de numerosos expedientes disciplinarios, con sanciones de suspensiones de empleo y sueldo, que deben dirimirse en el Juzgado de lo Social ante la imposibilidad de su discusión y negociación en el marco normal de las relaciones laborales establecidas entre la empresa y los representantes sindicales. La mayoría de los expedientes son anulados por el juzgado al no encontrar en ellos elementos sancionadores. Igualmente la empresa hace caso omiso a los diferentes requerimientos y resoluciones dictados por la Inspección Provincial de Trabajo en materia de prevención de riesgos laborales.

Al anormal funcionamiento de las relaciones laborales dentro de esta empresa hay que sumar el comportamiento de otras secciones sindicales como USO que contribuyen “en connivencia con la dirección de Sufi- Cointer” a perder derechos ya conseguidos a través de normas legales y convenios colectivos, así como a la clarificación de criterios para la contratación de nuevo personal y promoción de los trabajadores y trabajadoras dentro de la empresa.

La sección sindical de CCOO ha señalado que no va a participar en la denominada “normalidad interna” que defienden el resto de centrales sindicales representadas en el comité de empresa, si esto significa aceptar un retroceso en derechos de la plantilla, avisando además a los trabajadores y trabajadoras de la concesionaria del servicio de limpieza de Cádiz de la complicidad existente entre la empresa y el resto de secciones sindicales para desacreditar a los representantes de CCOO.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad