CCOO Y UGT LOGRAN EL APOYO DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES DE CÁDIZ AL 29S

Escrito por CCOO el 05-07-2010 a las 20:20
Vota:
Votos:
CCOO y UGT han conseguido hoy el respaldo de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz a la huelga general del próximo 29 de septiembre, y así lo han trasladado sus representantes ante la prensa después de mantener una reunión con ambas centrales sindicales.

El secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz; la responsable del Área de Organización de la Comisión Gestora de UGT Cádiz, Rosaura Gallego y el secretario provincial de la AUGC Cádiz, José Encinas, han sido los encargados de cristalizar ante los periodistas este consenso y este apoyo que ambos sindicatos han conseguido hoy a sus reivindicaciones por parte del colectivo que representa a gran parte de los trabajadores de la Benemérita en la provincia.

“Esta reunión es sólo la primera de una ronda de contactos que hemos iniciado con los colectivos, instituciones, organizaciones, partidos políticos y el movimiento vecinal para explicarles a todos los argumentos que nos han llevado a convocar le huelga general de septiembre”, ha explicado Manuel Ruiz, quien ha agradecido después el respaldo de la AUGC.

En este sentido, los sindicatos han vuelto a insistir en que los motivos que les llevan a preparar el paro general en todo el país se fundamentan en el cambio total de la política del Gobierno, “y cualquier trabajador con un mínimo de sensibilidad no tiene más que acudir a la huelga, donde se está denunciando en definitiva, los recortes en el estado de bienestar que está afectando a toda la política europea”.

Al respecto, han reiterado que el Ejecutivo central ha sucumbido a las presiones de los mercados financieros, y por ello, han explicado que consideran injustas las medidas adoptadas para tratar de salir de la crisis,








“precisamente porque recaen en los trabajadores, cuando ellos no son los causantes de la misma”.

También califican las medidas de regresivas, porque suponen un enorme paso atrás para los derechos conseguido por los trabajadores. “A partir de estas medidas, no sabemos cómo saldremos de la crisis. Lo único claro es que saldremos con un mercado laboral resregulado totalmente”.

De la misma manera, las consideran medidas equívocas, “porque ponen en riesgo las posibles recuperaciones económicas que pudiera haber”.

Y, además han aprovechado la convocatoria para trasladar las propuestas que han planteado los sindicatos al Gobierno para salir de la crisis y que pasan por la recuperación de una serie de impuestos suprimidos, como el de sucesión y patrimonio; el incremento presión fiscal para rentas más altas; al igual que el incremento y la presión sobre el fraude fiscal y la economía sumergida.

“El Gobierno basa recuperación económica en el control del gasto público, porque lo ejecuta sobre el déficit presupuestario y, con ello, lo único que pretende es cuadrar sus cuentas en lugar de generar empleo y reactivar la economía”, han asegurado para después señalar que el lo único que traerá la subida del IVA que recientemente ha entrado en vigor es más recesión “porque la población tratará de realizar el menor gasto posible” y, como consecuencia, se lastra aún más la posible recuperación de la economía.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad