CÁDIZ, PENÚLTIMA ETAPA DEL PROGRAMA PARA JÓVENES ‘MADRID, RUMBO AL SUR’

Escrito por Juan el 09-09-2009 a las 19:01
Vota:
Votos:
Los 140 jóvenes que participan en el proyecto de sensibilización a la cooperación y ayuda al desarrollo llegan mañana jueves a la ciudad antes de finalizar el próximo sábado la edición de 2009 en la capital de España



Este jueves, 10 de septiembre, llegan a Cádiz los 140 participantes, jóvenes de 16 y 17 años, del programa de sensibilización y ayuda al desarrollo ‘Madrid, Rumbo al Sur’ que mezcla la aventura y la cooperación.



‘Madrid Rumbo al Sur’ (www.madridrumboalsur.com) es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que nace en el año 2006 y se centra, fundamentalmente, en África. El objetivo es visitar cada año distintos proyectos de ayuda al desarrollo financiados por la comunidad madrileña.



Esta cuarta edición, ‘Madrid Rumbo al Sur’, ha tenido como principal destino el norte de África. La expedición formada por dos autobuses, dos camiones y siete vehículos 4x4 partieron el pasado 20 de agosto desde Madrid y regresarán desde Ceuta el próximo sábado, haciendo antes la escala en nuestra ciudad, donde permanecerán los días 10 y 11 de septiembre.



El impulso de esta iniciativa, en el que la aventura está ligada durante todo el itinerario, tiene su origen en la sensibilidad hacia los países en vías de desarrollo para promover la actuación directa de los jóvenes, con una presencia itinerante dirigida hacia la colaboración. Se trata de sacar a los jóvenes de su rutina vital e inundar sus ojos con la belleza de unos paisajes que dejan huella, acercarles la ilusión de lo desconocido y ofrecerles una auténtica formación teórica y práctica en el campo de la cooperación y el desarrollo de los pueblos.



La formula es un viaje donde se puede ver la realidad de estos destinos, aprendiendo y aportando la ayuda necesaria en campos como la construcción de infraestructuras, conservación de su patrimonio histórico, necesidades sanitarias y de educación, etc.



En total, esta cuarta edición tendrá una duración de un mes, conviviendo en un régimen intenso de trabajo, esfuerzo y aventura, donde se encontraran y convivirán con otros pueblos, personas y culturas.



La propia dirección de ‘Rumbo al Sur’ se dirigió al Ayuntamiento de Cádiz para mostrar su disposición a visitar y hacer escala en nuestra ciudad, ya que sus últimos destinos en esta edición serían Tánger, con visita posterior a Ceuta, por lo que, antes de terminar la expedición en Madrid, mostraron el interés en “conocer de primera mano esa maravillosa ciudad trimilenaria”.



La agenda en Cádiz



De esta forma, mañana jueves, por la tarde, está prevista la llegada de los 140 participantes, quienes serán recibidos por el concejal de Turismo del Ayuntamiento gaditano, Bruno García, en el Centro Náutico Elcano. Para el día siguiente, el viernes 11, realizarán distintas visitas guiadas a la ciudad, organizadas por la delegación municipal de Turismo y tendrán una recepción oficial, por parte de la alcaldesa, Teófila Martínez, a las 11 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio. Ya por la tarde, la expedición saldrá hacia Madrid, donde finalizará esta cuarta edición de “Madrid Rumbo al Sur’ 2009.



Recientemente, en el pasado mes de julio, Cádiz ya acogió una experiencia similar con los participantes de la XXIV Ruta Queztal y con Miguel De la Cuadra-Salcedo al frente. En Cádiz, los jóvenes de 54 países distintos conmemoraron el 250 aniversario de la creación del Real Observatorio Astronómico fundado por el marino andaluz Antonio de Ulloa y recordaron la historia de la Constitución Española, promulgada por las Cortes Generales el 19 de marzo de 1812, con una visita destacada al monumento a la Constitución y también visitaron a la patrona de la ciudad en el Convento de Santo Domingo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad