CÁDIZ REPITE PROTAGONISMO EN EL 50 FESTIVAL DE FOLCLORE DE COSQUÍN (ARGENTINA)

Escrito por María el 31-01-2010 a las 20:01
Vota:
Votos:
Este festival de folclore es uno de los más importantes de Iberoamérica



Cádiz ha repetido protagonismo en uno de los principales Festivales de folclore y cultura de Iberoamérica, el Festival de Cosquín (Argentina), que se ha celebrado esta semana en la ciudad argentina y ha contado con representación municipal y la participación de artistas gaditanos.



El Ayuntamiento estuvo representado por la concejala Carmen Obregón, que acompañó a los artistas gaditanos que actuaron en el Festival de acuerdo a los intercambios culturales que ambas ciudades suscribieron el pasado año para celebrar el Bicentenario de la Constitución de 1812. Los artistas gaditanos que actuaron fueron el grupo flamenco ‘Al Sur del Sur’. El grupo flamenco estuvo compuesto por los artistas: Lydia Cabello, El Niño de la Leo, Paco Reyes, Kuky Santiago, Samara Montañéz y May Fernández, acompañados de la concejal Carmen Obregón Ortega Embajadora de Cádiz 2012 y el Embajador Honorario Municipal del Festival de Cosquín en Cádiz, Rodolfo Moreno Garayzar.


Este Festival que se realiza desde hace 50 años en la provincia de Córdoba (Argentina), es el más representativo y popular del país, punto de referencia de la cultura nacional Argentina y que en esta edición además de celebrar el medio siglo constituyó el primer acto conmemorativo del Bicentenario del Movimiento Revolucionario de Mayo de 1810.


La aportación y el intercambio cultural entre ambos consistorios continuarán en próximas fechas dando continuidad a la participación gaditana en los dos últimos festivales coscoínos y la inauguración en Cosquín de la exposición de artistas emergentes ‘Transartlántica’. Cabe recordar la presencia de artistas argentinos tanto en la celebración del Festival Vivamérica celebrado el pasado otoño en Cádiz como en la extensión del Festival de Cosquín que tuvo lugar en el Teatro Falla de Cádiz.


El Festival de Folclore de Cosquín es el más importante de su género en Argentina y uno de los más importantes de Iberoamérica. En Iberoamérica recibe el sobrenombre de ‘Capital del Folclore’ y convoca durante los 9 días de celebración a más de 700.000 personas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad