CERCA DE 25.000 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA PROGRAMACIÓN DE LA ‘MAR DE ACTIVIDADES’ DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Escrito por Ayto. Cádiz el 04-09-2009 a las 14:59
Vota:
Votos:
El Módulo Central de la Playa Victoria es el que ha registrado un mayor número de participantes, con un total de 8.900



La concejal delegada de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz (Área de Familia), Carmen Sánchez, asegura que ha dado por concluido el 31 de agosto su programa “En verano, un mar de actividades”. Con este programa la Delegación ha ofrecido una serie de actividades lúdicas y deportivas para el recreo de la población juvenil e infantil que disfruta de la playa en estos meses de verano, tanto la población gaditana como la cantidad de visitantes que recibe nuestra ciudad en estos días.



Como en ediciones anteriores este programa se desarrolló a lo largo de los meses julio y agosto, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17.00 a 21:00, coincidiendo con las horas de máxima afluencia de usuarios/as a la playa.



Las actividades se llevaron a cabo en las Playas de La Victoria y en La Caleta, como había sido habitual los años anteriores, aunque este año se ha continuado en la playa Santa María del Mar y en el resto de playas a través de la biblioteca itinerante, ampliando el número de días y de libros.



Los lugares y actividades han sido los siguientes:



EL MÓDULO MALIBÚ DE LA PLAYA VICTORIA: Se trata de un espacio joven donde se ofrece a los usuarios/as actividades variadas como son:



punto de información juvenil para acercar cualquier aspecto que sea de su interés como cursos que se celebran en verano, campos de trabajo, etc.



INTERNET GRATUITO. Se han puesto a disposición de la población joven 6 ordenadores con conexión gratuita a Internet, durante el horario de actividades del módulo de manera que se pueden los usuarios conectar en la misma playa. También en el exterior y como novedad un espacio WIFI.



ZONA DE JUEGOS (con préstamo de juegos).

ZONA RECREATIVA (futbolines y ping-pong)

PRESTAMO DE PRENSA Y DE LECTURA



(prensa local y nacional, se ha aumentado este año debido a la demanda pasada la variedad de prensa que se ofrece: 2 periódicos de prensa nacional, 2 de local y 2 de deportes, y préstamo de libros)



ACTIVIDADES DEPORTIVAS (Palas playa, Voleyplaya y Fútbol Playa)



Junto al Modulo se instaló una pequeña carpa desde donde se coordinaron estas actividades y se realizaron también talleres.





- EL MÓDULO CENTRAL DE LA PLAYA VICTORIA: En este módulo se ofrecen actividades, sobre todo para los/as más pequeños/as, y para el descanso de sus madres y padres.



Este modulo cuenta con actividades ya tradicionales como los TALLERES DE MANUALIDADES Y PINTURA, DE JUEGOS EN GRUPO Y COOPERACIÓN Y FIESTAS TEMÁTICAS SEMANALES, a los que se les unen otras de más reciente implantación y que tuvieron buena aceptación el año 2008:



“LA HORA DE INGLES” (donde se habla en inglés mientras se realizan las actividades y talleres. Fueron clases de ingles pero divertidas).



“HISTORIA DIVERTIDA” (donde los niños y niñas que participaron aprendieron Historia con la visita de personajes históricos que escenificaron sobre la carpa relatos históricos).



“CUENTACUENTOS INFANTILES”. (con variedad de obras y compañías)



“TALLER DE RECICLAJE” (Taller nuevo relacionado con el medioambiente)



“GIMNASIA INFANTIL”.



“HOY TOCA LECTURA...” (aproximación cada día a un libro mediante dinámicas de lectura)



“TALLER DE BAILES LATINOS”



“MARIONETAS”, como novedad se ha incluido actuaciones de títeres.



CONCURSO DE CASTILLOS DE ARENA.

Días: 23 de julio y 21 de agosto a partir de las 12:00 horas.

Con premios y diplomas a todos los participantes.





- LA PLAYA DE LA CALETA: Al estar en el ámbito territorial del Proyecto Urbana Cádiz, es a través de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER en el marco de la Iniciativa Urbana y que gestiona el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, el que ha permitido en este periodo estival la realización de todo tipo de actividades lúdicas dirigidas a los/as más jóvenes de la Caleta, como talleres de manualidades, juegos en grupo, ...



- A primera hora de 11:00 a 12:00 se realizaron sesiones de GIMNASIA INFANTIL, y el resto de la jornada discurrió con las actividades programadas.



Además:



“LA HORA DE INGLES”



“TALLER DE CAOPEIRA”, donde se enseña este arte y baile a los mas jóvenes. Es una actividad nueva en La Caleta.



“ECOLOGÍA DIVERTIDA” (donde los niños y niñas que participaron conocieron su entorno ecológico mediante manualidades, por ejemplo elaborando peces con materiales de papelería, dibujando las rocas de la caleta, o manualidades con la arena, ..).



“CUENTACUENTOS INFANTILES”



“HOY TOCA LECTURA...” (aproximación cada día a un libro mediante dinámicas de lectura)



“VISITAS A UN MAR DE HISTORIAS” ( Situado en el Castillo Santa Catalina todos los viernes un grupo de niños/as realizaron una visita gratuita y guiada por nuestros monitores al Cádiz histórico acorde con sus edades)



“CIENCIA DIVERTIDA”: talleres de ciencia donde se aprende de una manera divertida. Ha sido una novedad este año.



CONCURSO DE CASTILLOS DE ARENA.

Días: 23 de julio y 21 de agosto a partir de las 12:00 horas.



Todo esto sin dejar de celebrar los ya tradicionales JUEGOS COOPERATIVOS, TALLERES DE MANUALIDADES, PINTA-CARAS, ETC.





Como gran novedad presentamos este año la BIBLIOTECA EN LA PLAYA y TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Es una actividad con la que pretendemos a través de a la animación a la lectura llegar a l@s pequeñ@s de La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria mediante un grupo de actores disfrazados de personajes literarios que van cambiando diariamente entre los que se encuentran Tom Sawyer, Pocahontas, El Quijote, etc y que realizaron dinámicas y entrega de libros a los participantes. En definitiva animación y fomento de la lectura en verano con entrega de libros para todas las edades (desde 4 a los 14 años).

Dos días a la semana en las playas que hemos citado.



En este programa se ha contado con la colaboración de las empresas ONO y CYBERMATICA que participan con la Delegación de Juventud instalando la conexión gratuita a Internet en el Modulo Malibú.



También participó activamente la Delegación de Playas del Ayuntamiento que facilita que las actividades puedan desarrollarse dentro de la programación general de nuestras playas y los módulos estén acondicionados para la realización de las mismas.



ASISTENCIA:



Por Espacios:



1. EL MÓDULO MALIBÚ DE LA PLAYA VICTORIA: 6.800

2.EL MÓDULO CENTRAL DE LA PLAYA VICTORIA: 8.900

3. LA PLAYA DE LA CALETA: 7.600

4. PLAYA SANTA MARIA DEL MAR Y BIBLIOTECA: 1.500


TOTAL: 24.800



Por actividades destacadas:

Punto gratuito de Internet (1.850). Playa Victoria, Modulo Malibú.

Talleres de manualidades y juegos (4.400). Playa Victoria, Modulo Malibú.

Juegos cooperativos y talleres de manualidades de mañana (3.100). Playa Caleta.

Bailes latinos (1.700)= (900. Playa Victoria, 800 Playa Caleta).

Actividades deportivas de playa: Voley, Palas, Fútbol playa. (1.300). Playa Victoria, Modulo Malibú.

Biblioteca Itinerante: (1.500). Playas Victoria, La Caleta y Santa María del Mar.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad