Cerca de 900 alumnos gaditanos 'aprenden a ser ciudadanos responsables' en el Congreso Escolar

Escrito por UCA el 11-03-2009 a las 16:28
Vota:
Votos:
La UCA coordina la tercera edición del encuentro, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz y la colaboración de la Junta de Andalucía, que impulsa los valores constitucionales entre los jóvenes


El III Congreso Escolar del Bicentenario Cádiz 1812-2012, que organiza la Universidad de Cádiz junto con el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Consorcio Bicentenario Constitución de 1812, acoge hoy a casi 900 alumnos gaditanos de Enseñanza Secundaria para acercarles los valores constitucionales en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

Un encuentro, cuyo lema es Aprendemos a ser ciudadanos responsables, que va dirigido a aquéllos jóvenes que tendrán “la oportunidad legal de poder ser elegidos o el derecho a elegir”, según han comentado los organizadores durante el acto inaugural. La mesa presidencial estuvo compuesta por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UCA, Marieta Cantos y la decana en funciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, Elena Romero, entre otros.

La alcaldesa ha explicado que gracias a esta iniciativa Cádiz contará en el 2012 con unos jóvenes preparados en el conocimiento de los valores recogidos en la Constitución. Un resultado que, según comentó la vicerrectora, “esperamos con satisfacción después de un largo trabajo realizado para cumplir con la responsabilidad social que desde la Universidad tenemos” con las nuevas generaciones y la sociedad en general.

Los alumnos participantes, que ahora mismo cursan 3º de Secundaria, representan “a los ciudadanos activos del futuro, pero antes deben aprender a vivir y tener conciencia ciudadana; y es lo que pretendemos a través de esta convocatoria” aclaró Cantos.

La decana de Educación señaló que el III Congreso Escolar ha permitido que profesores y alumnos reflexionen, analicen y compartan conocimiento sobre la Conmemoración de 1812, una gran oportunidad para tener una referencia histórica tan necesaria para llegar a ser unos ciudadanos responsables.

Más de 100 personas - entre alumnos y profesores - de una veintena de centros docentes de Cádiz capital han colaborado en la realización de las cuatro ponencias que conforman el Programa: Cádiz e Iberoamérica, Protagonistas de 1812, Autonomía VS Centralización y Cádiz se defiende.

Tras la lectura y exposición de las ponencias, los profesores representantes de los colegios e institutos participantes recibirán una placa conmemorativa.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad